ESENCI@L

Según el CEO de la firma "son los que tienen más calidad"

Matrix: ” Los gimnasios españoles son los más competitivos de Europa”

El ejecutivo anuncia el cierre de la tienda de Horizon en Madrid

Ernesto Aspe Matrix

El director general de Johnson Health Tech Ibérica, Ernesto Aspe, destaca que hay que "estar orgullosos del sector fitness en España".

(13-11-2017). Ernesto Aspe, director general de Johnson Health Tech Ibérica, firma responsable de la marca de fitness Matrix (y otras) en nuestro país, subraya que los gimnasios españoles “son pioneros en muchas áreas” y augura que el sector todavía tiene mucho margen de crecimiento. Prevé cerrar el 2017 con un incremento de la facturación cercano al 10%.

El director general de Johnson Health Tech Ibérica, Ernesto Aspe, considera que “hoy por hoy los operadores españoles son los más competitivos de Europa” porque, entre otros aspectos, “son los que tienen más calidad y son pioneros en muchas áreas”. Es por ello que Aspe no duda en afirmar que “podemos estar orgullosos del sector fitness en España”.

En este proceso de impulso de la competitividad, Aspe cree que ha jugado un papel importante la crisis económica. Y es que si bien tuvo su parte negativa con la subida del IVA que “frenó el desarrollo del sector”, por la vertiente positiva, “la mayoría de operadores han salido reforzados mejorando sus prestaciones”.

La ampliación de la oferta está creando más demanda

El máximo dirigente de Johnson Health Tech Ibérica dibuja un escenario optimista para un sector que “está creciendo en todos los segmentos”. Así, lejos de una saturación del mercado, Aspe piensa que “la ampliación de la oferta está creando más demanda” y además añade que el margen de crecimiento es muy importante: “Los estudios dicen que todavía se está llegando a un 10%-12% de la población y por lo tanto el mercado tiene suficiente capacidad de crecimiento para absorber el auge de todos los sectores”. En esta línea, insiste que lo más importante es que crezca la práctica deportiva en el país y “así habrá un crecimiento global del sector”.

REPOSICIONAMIENTO DE MATRIX

Por lo que se refiere a Matrix, Aspe explica que este 2017 está siendo un año de “transición y reposicionamiento”. La enseña ha tenido que cambiar la división comercial, “con todo lo bueno y lo malo que esto implica” y, además, han modificado todo el sistema informático para homogeneizar todos los procesos y integrarse 100% con la central: “Este doble esfuerzo en el campo comercial e informático ha sido todo un reto que ya hemos superado”.

El futuro de la conectividad está en un sistema abierto

Buena parte del reposicionamiento de Matrix en el mercado se centrará en “dar un mayor peso a las nuevas tecnologías”. Aspe destaca que “la parte digital está tomando cada vez más fuerza y nos habíamos quedado un poco atrás en este terreno”. Por ejemplo, el ejecutivo cuenta que a partir de ahora en sus productos trabajarán con más de una aplicación digital porque “necesitamos más flexibilidad”. Sobre esta cuestión, el máximo responsable de Matrix en España resalta que “el futuro de la conectividad está en un sistema abierto”.

CIERRE DE LA TIENDA DE HORIZON

Donde también habrán cambios importantes en Johnson Health Tech Ibérica (enseña que aparte de Matrix también comercializa otras marcas de fitness como Vision, Treo, Horizon y Tempo) es en el área de home fitness.

De este modo, Aspe anuncia el cierre de la tienda de Horizon en Madrid: “Nos vamos a replegar”, afirma. El ejecutivo cuenta que van a hacer un nuevo planteamiento estratégico porque “el consumidor español no está habituado a la compra directa de productos de fitness en una tienda especializada”. Se trata de un modelo “que no funciona” en España y además ha coincidido con “el auge del ecommerce”.

EL CONSUMIDOR PRIMA LA CALIDAD SOBRE EL PRECIO

El reposicionamiento del área home fitness se está viendo compensado por el buen funcionamiento de la venta de productos en el canal profesional.

La crisis económica ha traído un reposicionamiento del mercado

En esta parcela Aspe destaca la línea Matrix Retail que “se está vendiendo de forma exitosa”. En relación a este asunto el ejecutivo de origen vasco indica que la crisis económica “ha traído un reposicionamiento del mercado” en el cual, según argumenta, “ha habido una reducción de la demanda de productos de precios bajos y existe un crecimiento de la demanda en el sector medio alto”. En consecuencia Aspe dice que han detectado un cambio de mentalidad en el consumidor, que ahora “es más maduro y prima el buen producto y la calidad”.

CRECE LA FACTURACIÓN

Si bien no revela cifras concretas de facturación de este 2017, Aspe sí que avanza un auge cercano al 10% respecto al 2016: “Prevemos que podemos cerrar el 2017 por encima del año anterior. Estaremos a un crecimiento muy cercanos a los dos dígitos”. Unos resultados que teniendo en cuenta que está siendo un año de consolidación representan “una buena noticia”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo