ESENCI@L

Prevé nuevos centros en Barcelona, Logroño y Madrid

Mcfit España prevé alcanzar los 40 gimnasios en España este 2020

La cadena no se plantea modificar su tarifa de precios

Ceo-Mcfit-españa-Rafael-Lirio-bis

Rafael Lirio lleva once años como CEO de Mcfit España.

(2-7-2020). El proceso de reapertura de gimnasios en España de Mcfit ha ido con cierto retraso en relación a las reactivaciones de la enseña en otros países. No obstante, su CEO en nuestro país, Rafael Lirio, valora positivamente el proceso y los índices de regreso de abonados. Lirio anuncia que culminarán este 2020 con 40 gimnasios.

¿Cómo valora en líneas generales la afluencia de abonados a los centros Mcfit desde que estos reabrieron sus puertas?

Lo valoramos de forma muy positiva. Desde que abrimos los gimnasios hasta ahora hemos visto cada vez a más usuarios acudir a entrenar, y todos ellos de forma asidua. Nuestro sector forma parte de la salud de la gente, y eso es lo que buscan muchas personas después de meses de confinamiento: sentirse sanos y en forma.

¿Qué índice de afluencia, en relación a la cifra total de abonados, están registrando? 

Estamos llegando poco a poco a la misma afluencia que teníamos el año pasado en estas fechas, así que vemos un crecimiento en el número de usuario que acuden al gimnasio (actualmente estamos aproximadamente al 50-60% de afluencia con respecto al año anterior).

La difícil situación en España hizo que aquí abriéramos algo más tarde que en otros países

Antes del confinamiento, Mcfit empleaba a unos 496 trabajadores en sus centros en España. ¿Han desafectado ya del ERTE a todos sus empleados?  

Actualmente hemos sacado del ERTE a más del 90% de la plantilla, y sacaremos al resto según se vayan reduciendo las restricciones establecidas por las autoridades pertinentes. Contamos con tener la misma cifra de empleados que antes del decreto de estado de alarma.

Mcfit está presente en numerosos países. ¿Qué aspectos del proceso de reapertura en España cree que han sido destacables en sentido positivo en relación a los procesos de reapertura vividos en otros mercados?

El proceso de reapertura ha sido muy similar en todos los países. No obstante, la difícil situación que vivimos en España hizo que abriéramos los gimnasios más tarde que en otras zonas de Europa, lo que también nos sirvió para preparar de forma más precisa la reapertura de nuestros 37 centros.

Para este año prevemos una bajada del 45% de la facturación

Tras facturar, 32,2 millones de euros en 2019 (un 5,2% más que en 2018) ¿qué cifra de negocios esperan alcanzar este 2020 en España, sobre todo tras los efectos del cierre durante cerca de tres meses a causa del Covid-19?

Tras la difícil situación que hemos vivido, calculamos para este año una bajada del 45% de la facturación.

Actualmente Mcfit cuenta con 37 centros en España. ¿Tienen previsto aumentar esa cifra de establecimientos en lo que resta de 2020? ¿Cuándo realizarían esas aperturas de nueva planta y dónde?

Sí, está previsto que, durante el último cuatrimestre de este año, abramos tres gimnasios más ubicados en Barcelona, Logroño y Madrid.

¿Se plantean la opción de realizar compras o fusiones corporativas dentro de su plan de expansión en España?

Siempre estamos abiertos al crecimiento inorgánico.

Aunque hayamos aumentado los costes en los últimos meses, no nos planteamos ningún aumento de precios

Ciertos expertos señalan que este es un buen momento para hacer un re-pricing en el parque español de gimnasios. ¿Se ha plantado Mcfit algún cambio de estrategia en este sentido? En caso afirmativo, ¿cuando entrarían en vigor los nuevos precios?

Las cuotas de los usuarios van a mantenerse. Aunque hayamos aumentado los costes en los últimos meses, en este momento no planteamos ningún aumento de precios.


No hay comentarios

Añade el tuyo