ESENCI@L

Ranking de los gimnasios con más seguidores en las redes sociales en octubre

McFit, GO fit, Altafit, Basic-Fit y DiR, las cadenas más activas en redes sociales

cadenas gimnasios ranking redes sociales

Basic-Fit, McFit, Altafit, DiR y GO fit son las cadenas que más presencia tienen en los Top5 de las redes sociales.

(4-11-2016). Valgo ha realizado un Ranking con el número de seguidores en redes sociales de los gimnasios y centros deportivos españoles. El estudio indica cuáles son los clubes con más usuarios de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Los gimnasios que están en más de un Top 5 son McFit, GO fit, Altafit, Basic-Fit y DiR.

El trabajo elaborado por Valgo pretende analizar las variaciones mensuales en las distintas redes sociales generando una información de interés para los centros deportivos y los gimnasios a la hora de conocer el estado de sus diferentes canales de Social Media y poder compararse con la competencia.

El Ranking del mes de octubre muestra cómo GO fit son los únicos gimnasios que aparecen en el Top 5 de los seguidores totales en más de una de las redes sociales analizadas: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

McFit lidera en Facebook

En los datos del informe de Valgo destaca que, durante el mes de octubre, la cadena Holmes Place ha sido la que más seguidores nuevos ha incorporado, a mucha distancia del resto de gimnasios.

En el Ranking del número total de seguidores aparece en primer lugar McFit, con algo más de 333.000, seguido muy de cerca por Holmes Place con más de 315.000. A mayor distancia aparece Basic-Fit con 198.000 seguidores. Y en cuarta y quinta posición les siguen GO fit con más de 73.000 seguidores y Vivagym con más de 42.000.

Hay que tener en cuenta que las cadenas internacionales cuentan con ventaja a la hora de aparecer con más seguidores, puesto que en el número que aparece públicamente en Facebook no se hace distinción entre los españoles y los de otros países. Si se miran las interacciones, de hecho, quien consigue más engagement es Basic-Fit, que sí especifica que la página es de España; mientras luego viene GO fit y finalmente McFit, Vivagym y, a mucha distancia, Holmes Place.

redes sociales gimnasios octubre facebook

Ranking de cadenas de gimnasios con más seguidores en Facebook durante el mes de octubre // Fuente: Valgo

GO fit, primera en Twitter

En cuanto a Twitter,  es Dreamfit la cadena que aparece la primera posición en el número de nuevos seguidores de esta red social, acercándose a los 9.000; y a continuación lo hacen GO fit y Altafit.

Pero al contabilizar el número total de seguidores es GO fit quien aparece en primer lugar, seguido de Físico y DiR, Altafit y O2 Centro Wellness, respectivamente.

Los porcentajes de mayor aumento son para Synergym con el 3,49% más, seguido de Duet Fit y Dreamfit.

redes sociales gimnasios octubre twitter

Ranking de cadenas de gimnasios con más seguidores en Twitter durante el mes de octubre // Fuente: Valgo

Ego Sport Center, liderato en Youtube

Youtube es la red social que rompe con la hegemonía de las grandes dominadoras en otras categorías. En la red social de vídeos es el gimnasio Ego Sport Center quien ha incorporado un mayor número de nuevos seguidores, seguido de Brooklyn Fitboxing y Dreamfit.

Si se habla del número total de seguidores en octubre, repite Ego Sport Center en primera posición, con 2.764 seguidores y a continuación aparecen  Metropolitan,  Dreamfit , Brooklyn Fitboxing y Fitness 19.

redes sociales gimnasios octubre youtube

Ranking de cadenas de gimnasios con más seguidores en Youtube durante el mes de octubre // Fuente: Valgo

Basic-Fit manda en Instagram

La red que más crece entre los jóvenes está dominada por Basic-Fit, la única que supera los 10.000 seguidores. Después vienen GO fit y McFit con más de 7.000 y DiR y Altafit con más de 5.000 y en este orden.

Sin embargo, Vivagym es quien ha registrado un mayor crecimiento en seguidores, con más de 500 nuevos en octubre, doblando al segundo, Basic-Fit; y siendo la que más lo ha hecho en porcentaje, un 22,24%.

redes sociales gimnasios octubre instagram

Ranking de cadenas de gimnasios con más seguidores en Instagram durante el mes de octubre // Fuente: Valgo

Valgo ha incorporado a su gama de servicios la gestión de Redes Sociales mediante una fórmula de Outsourcing que ya está funcionando satisfactoriamente con varios clientes.


No hay comentarios

Añade el tuyo