ESENCI@L

El proyecto Rambla240 tiene previsto finalizar sus obras en marzo de 2022

McFit proyecta un gimnasio en un novedoso complejo residencial con 102 viviendas

Será su debut en Almería

rambla almeria mcfit

Render del complejo residencial Rambla 240, en construcción en Almería, donde se ubicará un gimnasio McFit.

(11-5-2021). La enseña alemana ha reservado un espacio en un novedoso tipo de localización, el proyecto Rambla240 con 102 viviendas y que se encuentra en construcción en Almería. El centro deportivo será uno de los equipamientos comunes estrella, junto a un supermercado Mercadona.

McFit prueba suerte en un tipo distinto de localización. La cadena alemana de gimnasios low cost ha firmado un proyecto para introducirse en el novedoso complejo residencial Rambla240, en el corazón de Almería, cuya construcción se ha iniciado a principios de este mayo con previsión de finalizar las obras en marzo de 2022, según publica La Voz de Almería.

Se tratará del primer club que McFit abre en Almería y no lo hará en un espacio convencional. El complejo ha sido diseñado para albergar 102 viviendas en régimen de alquiler, que contarán con equipamientos como piscina exterior, zona de juegos infantiles, espacio de cowroking, solárium, y dos grandes establecimientos de uso público; un supermercado de la marca Mercadona, y el centro fitness McFit que se ubicará en la primera planta, contando con acceso directo para los residentes.

Debut en Almería

El de Almería es el tercer proyecto que la enseña alemana anuncia en España para los próximos meses, después de confirmar las próximas aperturas de su segundo gimnasio en Zaragoza, y del primero en Santander, que supone también su entrada en la comunidad de Cantabria.

En un principio, tanto el de la capital maña como el de la capital cántabra, está previsto que abran sus puertas a finales de este 2021, al que se sumará este proyecto en Almería, aún sin fecha prevista de apertura.

Actualmente, McFit opera 39 gimnasios en España, después de que en 2020 consiguiera materializar cuatro proyectos en Barcelona, Torrejón de Ardoz, Zaragoza y Logroño.

Catalunya es donde la cadena alemana cuenta con más efectivos, sumando 12 gimnasios, a los que le siguen 8 en la Comunidad de Madrid, 6 en Andalucía, 3 en la Comunitat Valenciana, 2 de Galicia, y uno respectivamente en Asturias, Baleares, País Vasco, La Rioja, Aragón, Murcia, Castilla y León y Castilla la Mancha.

Desembarco John Reed

Asimismo, está previsto que a lo largo de este 2021 desembarque en España la enseña de gimnasios también perteneciente al grupo RGB, John Reed, tal y como ha desvelado el futbolista Sergio Ramos, después de entrar como inversor en la marca. La intención es abrir un primer club de esta enseña en Madrid durante este año.

Además de McFit y John Reed, el Grupo RGB, opera en el mercado deportivo con otras cadenas de gimnasios, entre las que destacan Gold’s Gym o High 5, además de la plataforma virtual Cyberobics, la marca de nutrición Qi² Sports Nutrition o el centro de investigación y desarrollo The Mirai.

En España, por el momento tan sólo tiene presencia con McFit, a través de una filial comandada por Rafael Lirio y que cerró 2020 con un descenso aproximado de la facturación del 25% respecto a 2019 en el que la empresa facturó 32,2 millones.


No hay comentarios

Añade el tuyo