Quantcast

ESENCI@L

Inicialmente, la transacción estaría valorada en entre 200 y 300 millones de euros

MCH pone a la venta AltaFit, en una operación en la que podría incluirse a McFit

Se abre la puerta a la creación de un macro operador en el segmento low cost

altafit gym club

El grupo AltaFit a día de hoy gestiona 85 gimnasios, con cerca de 160.000 abonados.

(28-2-2023). El fondo de inversión MCH pondrá a la venta esta semana el negocio de los gimnasios Altafit. Operación que se espera que dé el pistoletazo de salida a la venta de otro operador clave del segmento low cost como es McFit, lo que posibilitaría en el mejor de los casos crear un gigante en el fitness español.

AltaFit cuelga el cartel de ‘en venta’. El fondo propietario de la enseña de gimnasios, MCH, ha previsto lanzar la venta esta misma semana, según informa Cinco Días en alusión a fuentes financieras.

De acuerdo a estas informaciones, el banco contratado para pilotar la transacción sería Jefferies, quien comenzaría en esta semana a repartir el cuaderno de venta de la compañía, con una valoración inicial que rondaría entre los 200 y los 300 millones de euros.

MCH adquirió los gimnasios AltaFit en 2018, en una operación en la que se incluyó la enseña iFitness, sumando en aquel entonces un total de 57 gimnasios con 130.000 abonados. La operación se saldó por algo más de 30 millones de euros.

Actualmente, AltaFit es el quinto operador con mayor cifra de gimnasios en España, gestionando 84 clubes AltaFit y un centro premium Myst. A finales de enero, la cadena contaba con cerca de 159.000 abonados.

Un gran grupo del fitness low cost

De acuerdo a las mismas fuentes financieras citadas por el periódico económico, este anuncio de venta podría acelerar otro proceso, que ya avanzamos, y que tendría que ver con la venta del negocio de RSG Group en España, que suma 41 clubes McFit, 5 centros deportivos Holmes Place y un John Reed by Sergio Ramos.

En total, 46 centros que sumados a los 85 de AltaFit, darían como resultado un gigante del fitness low cost español con 131 clubes operativos en este momento, por encima de los 100 que gestiona Basic Fit en nuestro país.

Una compra conjunta a la que el  mercado financiero da publicidad apoyándose en el hecho de que confluyan en el tiempo ambos procesos de venta, después de que la muerte del fundador del RSG Group, Rainer Schaller, el pasado año, haya llevado a la compañía a repensar su negocio en España, de acuerdo a estas fuentes.

La posibilidad de unir ambos operadores daría como resultado un líder nacional destacado. Idea que estarían barajando, según apunta Cinco Días, fondos españoles de mayor tamaño como ProA, así como firmas europeas de tamaño medio como la británica ICG, Bridgepoint y Pai, Sterling Square y L Gam.

De acuerdo al calendario previsto, se espera que las ofertas vinculantes lleguen dentro de un mes, con el objetivo de cerrar la operación de venta antes del verano.

Según las últimas cuentas depositadas ante el Registro Mercantil de 2021, Altafit incrementó en ese ejercicio un 30% sus ingresos y redujo hasta los 7,8 millones las pérdidas.


No hay comentarios

Añade el tuyo