ESENCI@L

La marca canadiense está especializada en moda deportiva femenina

Megasport apuesta por el ‘Athleisure’ de la mano de Lolë

lole-athleisure-megasport1

Lolë abraza la tendenecia 'athleisure' con prendas aptas para el ejercicio físico y para el día a día.

(29-6-2017). La distribuidora Megasport se diversifica y se adentra en el universo del yoga y el fitness femenino de la mano de la marca canadiense Lolë, con la que quiere aportar al mercado “una alternativa fresca para diferenciarse y salir de las guerras de precio”.

Megasport ha firmado un contrato de distribución para el mercado español con la marca canadiense de moda deportiva femenina Lolë, que se suma al extenso portafolio de marcas a cargo de la distribuidora y con la que la empresa española se adentra en la tendencia ‘Athleisure’, entendida como prendas deportivas que aúnan moda y funcionalidad, y cuyo uso está pensado tanto para el ejercicio físico como el día a día.

Según ha explicado el director general de Megasport, David Vinyeta, “Lolë es una marca muy consolidada en el mercado canadiense y americano, que está empezando a despuntar en Europa, y que puede aportar al mercado español aire fresco y una propuesta alternativa con la que diferenciarse”. Su principal baza, continúa analizando el directivo, es que “esta marca representa un tipo de producto que no ha sido demasiado potenciado aún en España, que es el ‘Athleisure’, y supone una alternativa muy válida a las grandes marcas de moda deportiva, cuyos productos están inmersos en constantes guerras de precio y expuestos a la saturación”.

Es de la opinión de que uno de los principales problemas que afronta la distribución deportiva española es que “todas las tiendas de deporte venden las mismas marcas y productos” y cree en la diferenciación como una baza de éxito.

El Athleisure es un tipo de producto que no ha sido demasiado potenciado en España y que tiene muchas posibilidades

Una propuesta “fresca y diferente”

Lolë es, según Megasport, uno de estos trampolines que pueden impulsar a las tiendas hacia la diferenciación. Su propuesta son prendas técnicas deportivas y funcionales, con un fuerte componente de diseño vinculado a la moda, dirigidas a las mujeres activas que practiquen actividades como el yoga, pilates, fitness, running y outdoor, y que cuiden su look. “Tiene una imagen fresca, moderna y con diseños acordes a las últimas tendencias. Ha conseguido un equilibrio perfecto entre funcionalidad, tecnicidad y calidad que se suma a un diseño femenino muy cuidado y cuyo resultado es un producto excepcional que gana adeptas por momentos”, describen desde Megasport.

Otro punto a destacar es que “es una marca comprometida con el medio ambiente, usando en la mayoría de sus productos el sello bluesign® y participando en iniciativas como “Yellow Label” que consiste en dar una segunda oportunidad a las prendas que ya han sido usadas”.

lole fitness running mujer

Las propuestas de Lolë incluyen prendas para running, fitness, yoga, pilates, actividades outdoor e incluso de moda deportiva.

En pleno crecimiento

La marca Lolë nació en Canadá en el año 2002 con una colección de ropa con un posicionamiento medio-alto. Actualmente se encuentra en un proceso de fuerte expansión. En 2015 alcanzó una facturación de 126 millones de dólares y el crecimiento medio de los últimos años es del 27,5%. En Europa la facturación ha tenido un crecimiento del 100% anual durante los últimos 3 años.

Su distribución se basa en la gestión de tiendas propias, concesiones de franquicias y corners. En la actualidad, cuenta con más de 20 tiendas propias fundamentalmente en Norteamérica, 37 franquicias (27 en Norte América y 10 en Europa) y está presente a nivel mundial en 1.700 puntos de venta.

No vamos a seguir con Lolë un concepto de retail convencional, sino que buscamos partners con los que compartir riesgos

Partners colaboradores

En España, la marca se introdujo en el año 2012 de la mano de la distribuidora Secco Extrem. En esta nueva etapa junto a Megasport, el objetivo es posicionar la marca en aquellos puntos de venta vinculados con el yoga, el pilates y la práctica de ejercicio físico para mujeres, siendo la prioridad “la calidad de los detallistas, más que la cantidad”, según señala David Vinyeta.

En este sentido, remarca que “Megasport no va a seguir con Lolë un concepto de retail convencional, igual que ya no lo seguimos con el resto de las marcas de nuestro catálogo. Las tiendas no son solo clientes, sino colaboradores con los que compartimos los riesgos y queremos que se cree un vínculo de colaboración”.

La distribuidora se encuentra en estos momentos comenzando a presentar la colección para la próxima primavera-verano de 2018 tanto a tiendas de deportes como estudios, gimnasios y espacios donde se practican las actividades que forman el portafolio de Lolë.

“Megasport quiere hacer crecer la marca en España a través de partners que quieran apostar por Lolë ya sea abriendo franquicias o dándole protagonismo a la marca a través de corners. La distribuidora catalana quiere ser muy selectiva con su red de clientes y apostará y apoyará a aquellos que realmente crean en la marca y en el proyecto”, concluyen desde la distribuidora.


No hay comentarios

Añade el tuyo