Quantcast

ESENCI@L

Confían que la reactivación del turismo reimpulse sus cifras

Megasport Centre apunta a 2023 para recuperar su posición de referencia

Tienen 3.800 abonados y quieren alcanzar los 8.000

Megasport-centre-gimnasio-mallorca-bis

HORIZONTE A UN AÑO Y MEDIO. En el reconocido complejo deportivo Megaport Centre de Mallorca no creen que puedan volver a contar con los 10.000 abonados hasta dentro de un año y medio.

(1-6-2021). El gimnasio mallorquín Megasport Centre prevé que no será hasta 2023 cuando logre recuperar los 8.000 abonados que tenía antes de su proceso de reforma. Pese a sus modernas instalaciones, la pandemia sigue frenando su recuperación.

El pasado mes de mayo se cumplieron tres años desde que el gimnasio Megasport Centre, una de las principales instalaciones deportivas de las Islas Baleares, cesó su actividad. El centro reabrió sus puertas en julio de 2020, tras la inversión realizada por su propiedad, el Grupo Cursach, de 3,7 millones de euros.

Pese a la reforma, este centro deportivo, que dispone de más de 25.000 m², tuvo que aplazar su despegue definitivo debido a la pandemia. Su director, Salvador Miró, reconoce a CMDsport que no prevé recuperar buena parte de los socios que tenían hace tres años -cerca de 10.000- hasta, al menos, 2023.

“Calculo que aún tardaremos un año o año y medio para llegar a los 8.000 socios, que es nuestro objetivo”, explica. El director del centro asegura que están preparados para recuperar ese volumen de abonados, pero reconoce que eso no ocurrirá hasta que levanten completamente las restricciones y puedan trabajar con normalidad.

PENALIZADOS POR LAS RESTRICCIONES

El máximo responsable del Megasport Centre expone su profundo malestar ante las fuertes restricciones que han sufrido y siguen sufriendo en las Islas Baleares durante la pandemia.

Desde el 9 de mayo, el fitness balear puede operar con un 50% del aforo en los espacios interiores, eso sí, con la obligación de usar mascarillas. La principal queja de los operadores, sin embargo, se encuentra en el tope de las clases colectivas.

“Es absurdo que pongan limitaciones a las clases dirigidas sin tener en cuenta el espacio disponible. Yo tengo salas de 500 metros cuadrados que pueden acoger al mismo número de personas que a otras de 50”, lamenta Miró.

Desde el viernes 21 de mayo, Gobierno Balear aumentó los aforos de las clases colectivas de los gimnasios de modo que en las actividades al aire libre sin contacto pasaron de 15 a 30 personas; mientras que en los espacios interiores se incrementó de 15 a 20 las de baja intensidad y de 10 a 15 las de alta intensidad.

El sector entiende que estas restricciones siguen siendo desproporcionadas teniendo en cuenta la situación de la pandemia en Baleares.

PENDIENTES DEL TURISMO

La explicación de éstas y muchas otras duras restricciones que aún pesan sobre las Baleares no es otra que salvar el turismo. “Todos en las islas vivimos directamente o indirectamente del turismo. El problema es que por el camino han descapitalizado y arruinado a muchos pequeños y medianos empresarios que llevan un año y medio sin poder abrir”, apunta Miró.

El director del Megasport califica como “milagro” que muchos gimnasios sigan abiertos con las duras restricciones impuestas y unas ayudas que considera “insuficientes”. “Ha sido y seguirá siendo muy duro, ya que aún no hemos salido de esta”, advierte.

El responsable de este centro confía que la reapertura del turismo en las islas sirva para reactivar los demás sectores económicos. En el caso del fitness, eso sí, cree que aún deberá esperar para notar los efectos del turismo. “El verano siempre es una temporada floja, así que esperamos crecer, pero con limitaciones. Espero que a partir de septiembre, si todo va bien, podamos volver a ser un centro referencia”, aporta.

Miró ve “razonable” cerrar el año con un crecimiento de entre un 20% y un 25% respecto a la cifra actual de abonados, que son unos 3.800. Eso les situaría con unos 5.000 socios al cierre de este 2021.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Elisabet

    Hola, soy nueva usuaria del megasport; lo fuí en sus comienzos ya y….es verdad que hay cosas que han mejorado pero el spa para mí,era el mejor y ahora da risa: las duchas del baño turco no van, la piscina caliente de contraste no está caliente,caliente, el jacuzzi no tiene fuerza como antes, la mejor parte, la de abajo, sigue en reforma y mira que se tuvo tiempo….y algunas paredes parece que siguen en obras


Publicar un nuevo comentario.