ESENCI@L

Durante el primer trimestre de este 2015

Mejor evolución en los gimnasios españoles

Maquetación 1

El cuadro de la izquierda muestra las respuestas referidas al número acumulado de abonados al final del primer trimestre del pasado 2014, mientras que el de la derecha muestra los datos registrados en ese aspecto al final del primer trimestre de este 2015. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos recabados por el Departamento de Sondeos de CMD tras consultar a los responsables de cerca de 200 gimnasios españoles.

(8-4-2015). La evolución económica de los gimnasios españoles en el primer trimestre 2015 habría sido algo mejor que la del primer trimestre del año pasado. Así se desprende de las valoraciones recabadas por CMDsport.

El primer trimestre de este 2015 habría registrado una nota de la percepción de la evolución económica de los gimnasios españoles sensiblemente mejor que la registrada en el periodo homónimo del año pasado. Frente al 6,25 sobre diez que registró el primer trimestre del pasado 2014, la media del primer trimestre de este 2015 ha ascendido a un 6,35.

El mes cuya evolución económica fue mejor percibida fue el de marzo que alcanzó un 7,03 sobre diez, mientras que el peor fue el de enero que obtuvo, un 5,87. Febrero registró un 6,14.

 

Marzo el mejor mes

Es reseñable que de los tres meses transcurridos de este 2015, dos de ellos (enero y febrero) obtuvieron una calificación de su evolución en ventas inferior a la obtenida en el mes homónimo de 2014.

Ha sido marzo la única mensualidad que ha superado la calificación del mes análogo de 2014 que, por aquel entonces, se situó en un 6,41.

Esta suave mejoría habría quedado reflejada en el cambio de signo que se ha dado al final del primer trimestre de este 2015, en relación a la conclusión del primer trimestre del pasado 2014.

 

Cambio de signo en la equiparabilidad predominante

Aunque en ambos años, el grueso de valoraciones ha recaído sobre la respuesta correspondiente a un número de abonados equiparable al del periodo enero-marzo del año anterior (67% en el caso de 2015 y 63% en 2014), al finalizar el primer trimestre del año pasado, esa equiparabilidad mostraba una tendencia a la baja, ya que la siguiente respuesta con mayor media recayó en la referida a un número de abonados inferior (22%), mientras que en este 2015 la siguiente media de mayor calibre ha sido la correspondiente a un número de abonados superior (27%).

Todos estos datos han sido recabados por el Departamento de Sondeos de CMD tras la consulta que mensualmente realiza a los responsables de cerca de 200 gimnasios de toda España.


No hay comentarios

Añade el tuyo