Quantcast

ESENCI@L

Análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios

Las mejores apps y wearables para el ejercicio físico según la OCU

wearables fitness app

La OCU ha sometido hasta cuarenta apps y wearables a estudio.

(13-7-2017). La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado varios modelos de smartwatches, fitness watches y pulseras de actividad, además de varias aplicaciones, para determinar cuáles son las mejores del mercado.

Para saber cuál es el mejor de las aplicaciones, smartwatches, fitness watches y pulseras de actividad, la OCU ha analizado las distintas herramientas en el laboratorio, sometiéndolas a diferentes pruebas de duración de la batería, notificaciones o comodidad.

Cada producto se analiza en distintas situaciones de uso, para valorar su comportamiento cotidiano. El fin, responder a las dudas más habituales: ¿afina bien, mide en realidad los pasos, calorías, etc?, ¿la batería dura todo el día?, ¿resulta cómodo llevarlo y consultarlo?, ¿es resistente?. ¿se ven bien los mensajes?, ¿y las notificaciones de redes sociales?…

Apps de running

La OCU ha analizado 12 aplicaciones, tanto la versión para Android como la versión para iOS. Respecto a las ventajas con los wearables, explican que “son totalmente gratuitas, son bastante sencillas de utilizar, usan el GPS del móvil -que suele ser ma´s preciso- y permite ir escuchando música y compartiendo resultados en redes”. Como inconvenientes, “requiere salir a correr con el móvil, de manera que hay que llevarlo en un lugar donde no moleste y protegerlo de las caídas y el sudor”.

La app que se lleva la mejor puntuación es FitnessKeeper de RunKeeper, junto a Runtastic GPS Running y Fitness; mientras Nike+ Running y Adidas Correr y Entrenamiento cierran la lista.

Wearables

Se han analizado 29 pulseras y relojes inteligentes para ver cuál se ajusta más a las necesidades del consumidor. Como ventajas de esta opción, la OCU destaca que “permite dejar el móvil en casa y tiene otras funcionalidades como monitorizar el sueño o recibir las notificaciones del smartphone”, mientras como inconvenientes hablan de “hay que comprar un dispositivo adicional, no todos permiten todas las opciones del móvil como la música o el GPS y a veces hay problemas de compatibilidad con el teléfono”.

Dicho esto, la pulsera de actividad mejor valorada es la Polar A360, seguida de la Garmin Vivofit 3, mientras en los últimos puestos están la Polar Loop 2 y la TomTom Touch.

En cuanto a relojes de actividad, las tres primeras posiciones son para Garmin: Vivoactive como primero, ForeRunner 35 como segundo y Vivoactive HR como tercero. En el último lugar está uno de los más caros, el New Balance Runiq.

Finalmente, respecto a los smartwatches, el que se lleva la mejor puntuación es el Apple Watch, Series 1 38mm, mientras el último lugar lo ocupa el Huawei Watch Classic.c


No hay comentarios

Añade el tuyo