ESENCI@L

El mercado del equipamiento de fitness crecerá un 4,1% CAGR en los próximos 10 años

Se estima que para 2026 alcance un valor de 12 billones de euros

maquinaria-fitness-oss-fitness

Equipamiento de la empresa Oss Fitness.

(23-3-2018). Según se desprende del estudio Global Fitness Equipment Market realizado por MarketResearch, al mercado mundial de equipamiento de fitness le espera una década de reseñable crecimiento económico.

En concreto, el informe estima que en el periodo de 2017-2021, los ingresos acumulados de esta industria serán de 59.597,2 millones de dólares (unos 48.362,5 millones de euros), con una acentuación del crecimiento en la última parte del quinquenio mencionado.

Asimismo, MarketResearch proyecta que el mercado global de equipamiento de fitness alcanzará un valor de más de 12,172 billones de euros en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesto CAGR de 4,1% durante estos casi 10 próximos años.

Factores impulsores del crecimiento

Este crecimiento del mercado de equipamiento de fitness vendría impulsado, según el informe, por varios factores, entre los que se encuentran una tasa de obesidad en crecimiento, sumado a una mayor concienciación de la necesidad de practicar ejercicio físico dentro de un estilo de vida más saludable. Asimismo, otros factores que se prevé que incidan positivamente en las cuentas de esta industria son los desarrollos de nuevos productos más fáciles de usar y más rentables que podría impulsar el mercado de home fitness, y que incluyan el uso activo de tecnología y entretenimiento audiovisual.

A ello se suma la creciente oferta de centros deportivos y de fitness, y la apuesta por programas de entrenamiento específicos relacionados con la salud.

En contraprestación, el informe identifica como aspectos que pueden frenar dicho crecimiento, el alt coste del equipamiento o la inversión en el mantenimiento periódico y adecuado que los centros deportivos deben realizar con el equipamiento que adquieren.

Más información sobre el informe


No hay comentarios

Añade el tuyo