ESENCI@L

Mérida, Plasencia y Bienvenida adaptan las convocatorias de empleo a la ley de profesiones del deporte

Triunfo de las reivindicaciones de Coplext

profesionales-deporte-extremadura

Las últimas ofertas de empleo público de estos tres ayuntamientos presentaban discordancias con la actual ley de las profesiones del deporte.

(9-1-2019). Los ayuntamientos de Mérida, Plasencia y Bienvenida han adaptado sus últimas convocatorias laborales a la Ley 15/2015 de las profesiones del deporte, en respuesta a las alegaciones presentadas por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura (Coplext).

Las alegaciones realizadas por el Colegio extremeño Coplext han permitido rectificar los textos que no reconocían los avances incluidos en la normativa extremeña correspondiente a la Ley de profesiones del deporte, según ha comunicado el mismo Colegio, que la predisposición de estos consistorios para modificar sus bases.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura confía en que a partir de ahora todos los ayuntamientos extremeños tengan en cuenta la ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la región, de forma que las futuras convocatorias de empleo público ya incluyan lo previsto en esta ley.

En el caso de Plasencia, una de las plazas no correspondía con ninguna de las denominaciones establecidas en la ley, mientras que otro de los puestos era de “monitor deportivo” sin especificar cuál de los tres tipos de monitor deportivo que recoge la ley era el que se quería contratar. Además, no constaban en las bases las funciones o competencias a desempeñar.

En cuanto a Mérida, las bases permitían la contratación de personas sin la titulación que la ley contempla, al tiempo que no se había tenido en cuenta que los únicos profesionales indicados para trabajar con colectivos de poblaciones especiales son los Preparadores Físicos de Promoción de la Salud y no un Monitor en cualquier de sus modalidades.

Por último, en Bienvenida se convocaba un puesto de Monitor Dinamizador sin tener en cuenta que se trata de funciones distintas y que Dinamizador Deportivo no es una profesión del deporte contemplada en Extremadura. Asimismo, sólo se exigía el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria a pesar de que en el artículo 9 de la ley de Profesiones del Deporte está claramente especificada la titulación que se requiere para poder ejercer como Monitor.

“El trabajo desarrollado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura ha permitido rectificar estas bases y adaptarlas a la ley extremeña, garantizando así el derecho de la población a recibir una atención adecuada y profesional y los derechos de los profesionales extremeños con titulaciones adaptadas a la normativa”, señala la institución.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo