ESENCI@L

Se acerca a los sesenta gimnasios en España

El meteórico ascenso de Brooklyn Fitboxing: 21 aperturas en nueve meses

La cadena abrirá 9 estudios entre julio y septiembre

brooklyn-fitboxing

Brooklyn Fitboxing propone un entrenamiento que combina movimientos de boxeo y kickboxing sobre sacos profesionales, con intervalos de entrenamiento funcional.

(6-7-2018). Brooklyn Fitboxing crece imparable. Después de abrir el pasado 2017 un total de 13 estudios en España, alcanzando la cuarentena de centros, en lo que llevamos de 2018 ha rebasado ya los 50 centros y va camino de los 60 con las nueve aperturas que la cadena ha previsto entre julio y septiembre.

Brooklyn Fitboxing va camino de convertirse, con permiso de los boxes de CrossFit -que superan ya en España las 400 instalaciones- en la principal cadena de centros de fitness por unidades operativas en España.

Un puesto que ostenta actualmente la cadena de centros femeninos Curves, que cuenta en la actualidad con 66 gimnasios, una cifra a la que la franquicia de fitboxing se acerca vertiginosamente.

Anunci-actividades-dirigidas

9 nuevos gimnasios en tres meses

Desde que la masterfranquicia rescindiera su contrato con Fitness 19 a principios de 2017, Brooklyn Fitboxing ha protagonizado una rápida expansión internacional que le ha llevado a estar presente ya en 9 países.

En España, la cadena cerró 2017 habiendo materializado 13 aperturas, a las que se han añadido en este primer semestre de 2018 una docena más, con las que suma en la actualidad 49 estudios repartidos por el territorio español.

Una cifra que ascenderá hasta los 58 centros una vez se inauguren las instalaciones proyectadas para los meses de julio, agosto y septiembre. En concreto, Brooklyn Fitboxing ha previsto la apertura “antes del 31 de agosto” de tres nuevos estudios, los tres en Madrid (Alberto Aguilera, Goya y Las Rosas).

Durante el mes de septiembre, además, está previsto que inaugure un mínimo de 6 instalaciones más. Las cuales, cinco se situarán de nuevo en la Comunidad de Madrid (Rivas, Leganés, Antracita, Pinar de Chamartín y Barajas), a las que se sumará su primera incursión en Lérida (Catalunya).

A estas ubicaciones ya confirmadas, desde Brooklyn Fitboxing afirman que se unirán nuevos proyectos “aún por confirmar”. Lo cual hace plausible pensar en que alcance la sesentena de gimnasios antes de encarar el último trimestre del año.

Madrid, territorio Brooklyn

Cabe destacar que de las nueve nuevas ubicaciones proyectadas para este verano y el mes de septiembre, el 99% se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde se sitúan gran parte de los efectivos de la cadena en España.

Una vez se materialicen los proyectos previstos, Brooklyn Fitboxing contará con 36 clubes solamente en la región de Madrid. Por comunidades autónomas, les seguirá Andalucía y Cataluña -donde contará con 4 unidades respectivamente-, Valencia e Islas Canarias -con 3 en cada comunidad-, País Vasco y Galicia -2 en cada región-, y Navarra y Asturias donde dispone de un centro en cada comunidad.

Impulso bancario

Entre los planes de Brooklyn Fitboxing para España se encuentra alcanzar el centenar de gimnasios para el año 2020. Un techo al que se han propuesto llegar mediante la fórmula de la franquicia que ha permitido a la cadena expandirse desde sus inicios.

Para facilitar el acceso a financiamiento a los posibles franquiciados, la franquicia cerró el pasado mes de abril un acuerdo con el banco BBVA que ofrecerá condiciones especiales a los nuevos inversores. A raíz de este acuerdo, la compañía se había propuesto lanzar su expansión con una previsión de abrir 30 nuevos centros en lo que queda de año. Los permisos, los periodos de obra y la búsqueda de localizaciones terminarán por determinar con cuántos nuevos gimnasios abiertos acaba Brooklyn Fitboxing esta anualidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo