ESENCI@L

Método Fenómeno anuncia nuevas aperturas en España y su expansión por latinoamerica

metodo-fenomeno-fachada

(19-1-2016). La cadena de centros de entrenamiento personal Método Fenómeno encara 2016 con el reto de consolidar su proyecto tanto a nivel nacional como internacional, y al menos igualar el buen resultado de expansión obtenido en 2015, que se cerró con 11 aperturas.

La empresa española de franquicias de entrenamiento personal Método Fenómeno protagonizó un fructífero 2015 en el que no solo mantuvo su buen ritmo de crecimiento en la apertura de centros en España, inaugurando hasta 10; sino que además inició su incursión en América del Sur, con la apertura en Medellín de su primer centro en Colombia. Una primera piedra que la empresa ya ha confirmado que reforzará en este 2016 con al menos dos aperturas más confirmadas en el país colombiano.

Expansión

Unas operaciones que han llevado a la compañía a cerrar este pasado año con una quincena de gimnasios y asentar las bases para que este 2016 “suponga el año de la madurez de la marca, que nos permita consolidar el concepto de entrenamiento personal avanzado dentro del sector de la actividad física”, tal y como afirma su director general Álvaro Bachiller.

Ligado estrechamente a este propósito se encuentra el plan de expansión de la marca, del que el director de expansión Carlos Capitán afirma que “este año el propósito será optimizar los procesos que permitan atender sin demora todas las solicitudes de apertura que hemos recibido y que superan las 25 peticiones sumando España, México y Colombia”.

metodo-fenomeno-medellin colombia

Parte del primer centro Método Fenómeno abierto en Medellín, Colombia.

Nuevo centro en Madrid

De hecho, Método Fenómeno pondrá en marcha esta maquinaria de expansión ya este próximo mes de febrero, en el que tiene previsto inaugurar el Centro Fenómeno Retiro, ubicado en el conocido parque madrileño y que estará apadrinado por los deportistas Amaya Valdemoro y Chema Martínez.

Mejorar la gestión y el servicio

Pero además de la apertura de centros, que se irá sucediendo en los próximos meses, Método Fenómeno también se ha propuesto mejorar su concepto y servicio, por lo pronto, presentado una nueva actualización de su plataforma Fenómeno 360º.

Según explica Bachiller, esta actualización presenta “nuevas funcionalidades y capacidad para dar soporte a cualquier centro o cliente directo en tiempo real desde cualquier área”. Y añade: “La nueva plataforma integra y permite a todos los módulos de gestión del entrenamiento y funcionamiento del centro interactuar ofreciendo un mayor grado de control del cliente, seguimiento diario y evaluación de cada respuesta fisiológica antes, durante y después de la sesión de entrenamiento”.

Por otra parte, y dentro de este mismo ámbito, la marca ha arrancado en enero un nuevo sistema de control de la calidad y una unidad centralizada de atención al cliente y gestión comercial para mejorar su servicio.

Nueva unidad de medicina y programa de formación en entrenamiento personal

Por su parte, desde el apartado técnico, los avances vienen dados por la puesta en marcha de una unidad de medicina deportiva “para supervisar todos los protocolos, diseñar programas preventivos y atender a los clientes de cualquier centro que por factores de riesgo reclamen un programa físico con un carácter más terapéutico”, explica Bachiller.
En este mismo apartado, también se ha confirmado la puesta en marcha de un programa formativo denominado Open Program de entrenamiento personal, lanzado bajo el programa formativo de la Escuela de Negocios Deusto Business School.


No hay comentarios

Añade el tuyo