ESENCI@L

Método Fenómeno abrirá siete nuevos centros en los próximos meses

Centro Fenómeno

El centro Método Fenómeno situado en la calle Sagasta, en Madrid, acaba de abrir sus puertas.

(3-5-2016). La cadena Método Fenómeno abrirá en mayo dos nuevos centros en Sagasta y Pozuelo de Alarcón. En los próximos meses se esperan más aperturas en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Valladolid, Palma de Mallorca y Madrid.

La cadena de centros deportivos Método Fenómeno continúa su expansión. Actualmente la empresa cuenta con trece centros, situados en Madrid, Toledo y Málaga, que se convertirán en 20 en los próximos meses. Durante este mes de mayo Método Fenómeno abrirá dos nuevos centros en Sagasta y Pozuelo de Alarcón, ambos en Madrid.

Además, habrá “otras aperturas en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Valladolid, Palma de Mallorca y Madrid”, anuncia el Director General de Método Fenómeno, Álvaro Bachiller.

Selección de equipos

La cadena ha comenzado ya el proceso de formación y selección de los equipos de trabajo para los centros de nueva apertura. Álvaro Bachiller explica que desde el área formativa “se iniciará una capacitación interna que se impartirá para unificar contenidos entre los equipos de entrenadores de los distintos centros, así como para supervisar los protocolos de pruebas de rendimiento”.

Nueva plataforma

Según el responsable de Método Fenómeno, la empresa está actualizando, de forma conjunta, las áreas de medicina deportiva, desarrollo técnico y programación informática “con la finalidad de incorporar en la plataforma Fenómeno 360º una herramienta de valoración que sea capaz de categorizar a los clientes”.

En esta plataforma se evalúa al usuario en base a su estado de salud y condición física teniendo en cuenta los factores de riesgos acumulados. Estará acabada antes del mes de junio, mes que albergará un congreso interno en el cual se presentarán las mejoras y el funcionamiento de la misma.

Colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha

Paralelamente a este proceso de desarrollo, se ha iniciado una colaboración con la UCLM (Universidad de Castilla La Mancha) para integrarse con el I+D de Fenómeno y ofrecer al cliente un programa específico para la prevención del síndrome metabólico.

Como explica Álvaro Bachiller, este programa “ha evidenciado que, tras cuatro meses de actividad física siguiendo un programa específico, se reduce el riesgo del síndrome metabólico de manera significativa”. El síndrome metabólico es un conjunto de enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes.

El programa diseñado será incorporado inicialmente en la central de Método Fenómeno con la finalidad de aplicar los avances obtenidos y seguir creciendo a nivel metodológico.

Además, los centros Método Fenómeno tienen previsto incorporar una nueva tecnología con el fin de aumentar aún más el control de los entrenamientos y prevenir accidentes cardiovasculares durante la actividad. “Se trata de unos electrocardiogramas portables que analizan las zonas de riesgo funcional cardíaco”, adelanta Álvaro Bachiller.


No hay comentarios

Añade el tuyo