ESENCI@L

Método Fenómeno se afianza en Madrid con dos nuevas aperturas

metodocentri

Interior de uno de los centros Método Fenómeno.

(14-4-2015). Tras trasladar el pasado mes de febrero sus oficinas desde Toledo a Madrid, el empresa ha abierto dos centros franquiciados más en la capital, cumpliendo con su plan de expansión que contempla entre 10 y 12 aperturas en este 2015.

Los dos centros abrieron sus puertas en la primera semana de abril y se trata en ambos casos de dos centros de electroestimulación convertidos a gimnasios Método Fenómeno, tal y como ha confirmado el director general de la enseña Álvaro Bachiller.

Dichos espacios se encuentran en las zonas de la Moraleja y de Príncipe de Vergara, y junto a las nuevas oficinas centrales, ubicadas en la Ciudad Financiera de las Tablas, suponen “un golpe de efecto dentro del mercado español de gimnasios”, tal y como ha expresado Bachiller. “Estas operaciones nos han permitido posicionarnos en tres de las zonas más VIP de Madrid y desmarcarnos de las propuestas low cost y menos elaboradas, lo cual no sólo nos está permitiendo llevar a cabo una consolidación ordenada en el mercado sino que nos coloca en el lugar adecuado, tanto en la mente de los clientes como de los posibles franquiciados”, analiza.

Estas tres recientes aperturas en Madrid se suman a los tres centros Método Fenómeno que se encuentran en funcionamiento en Toledo, Badajoz y Málaga, y que a modo de ver de Bachiller evidencian la “positiva acogida” que está obteniendo el concepto de Método Fenómeno en el mercado español. “Los franquiciados valoran mucho el componente tecnológico de nuestro concepto y que no se deje nada a la improvisación, mientras que los usuarios de los centros destacan especialmente el seguimiento que el profesional hace de cada persona”.

“El cliente necesita ver que se preocupan por él”
Precisamente, el seguimiento personalizado de los usuarios es una de las claves del concepto de Método Fenómeno, como asegura Álvaro Bachiller. “El cliente necesita ver que hay un profesional que se preocupa por él y que está encima de sus necesidades. El hecho de que tan sólo llegar a la instalación un trabajador se encargue de acogerlo, enseñarle todo y presentarle al que será su entrenador, empatiza mucho”.

Además, la compañía ha desarrollado recientemente un CRM para Call Center “con el que cada centro puede hacer un seguimiento de cada usuario tras finalizar la sesión. Permite conocer cómo ha ido el entrenamiento, qué cambios se han dado, qué necesidades nuevas han surgido, etc..”.

Asimismo, está previsto que a mediados de este mes de abril Método Fenómeno ponga en marcha un software de creación propia con el que “se interconectarán todos los centros Método Fenómeno y que agilizará el proceso de diseño de los entrenamientos, que actualmente tarda entre 24 y 48 horas, para poder tenerlo en el mismo día que acude el usuario al centro”, explica Bachiller.

Más confianza hacia la tecnología
El perfil de usuario de estos centros se divide actualmente entre “empresarios con poco tiempo para entrenar y, por otra parte, personas de todo tipo con dolencias, lesiones y patologías, y que vienen aconsejadas por el médico”.

En opinión de Bachiller, “la gente se fía cada vez más de la tecnología que de los humanos y la unión entre innovación tecnológica y entrenamiento personal es muy aceptada”.

Entre 10 y 12 aperturas para 2015
Motivados por esta mencionada aceptación, Método Fenómeno ya planea la apertura de más centros en Madrid, Málaga y Jerez, teniendo como principal objetivo la puesta en marcha de entre 10 y 12 instalaciones durante este 2015.

Del mismo modo, la empresa ha comenzado a entablar conversaciones para exportar su concepto a otros países como México o la República Dominicana, aunque Bachiller asegura que por el momento no existe ningún acuerdo cerrado.


No hay comentarios

Añade el tuyo