ESENCI@L

Método Fenómeno traslada sus oficinas a Madrid y anuncia aperturas

centro-fenomeno

(20-1-2015). La franquicia Método Fenómeno tiene previsto trasladar en febrero sus oficinas centrales de Toledo a la Ciudad Financiera de Las Tablas en Madrid. Mientras, continúa con el plan de expansión de su concepto.

Según ha anunciado el director general de Método Fenómeno, Álvaro Bachiller, el traslado de las oficinas a Madrid en el próximo mes de febrero se trata “del paso más importante que dará la empresa en este 2015” y que comportará “la integración de toda la compañía en las instalaciones de la Ciudad Financiera en Las Tablas”.

Un paso que permitirá a la empresa consolidar su apuesta innovadora de centro de fitness, de la que ya existen cuatro franquicias repartidas por el territorio español, desde que se abriera el primer centro en Toledo.

Reeducar al cliente
Método Fenómeno propone una metodología de trabajo en el centro de fitness basada en un seguimiento muy personalizado de cada usuario. “En Método Fenómeno aplicamos una serie de tests para analizar el estado del cliente, sus habilidades, necesidades, carencias y limitaciones. A partir de ahí, planificamos una rutina de entrenamiento en la que no sólo sugerimos una serie de ejercicios físicos, sino que además, le ayudamos a reeducar sus hábitos diarios”, comenta Bachiller, quien añade que “le sugerimos cambios en la alimentación, sus rutinas y le organizamos su agenda deportiva. Además, durante su estancia en nuestros centros, los clientes están siempre monitorizados para evaluar sus constantes vitales y su reacción al entrenamiento”.

Este seguimiento es, según Método Fenómeno, muy necesario y útil, puesto que “cuando un cliente acude a un centro lo hace siempre con un objetivo. Pero una cosa es lo que él quiere conseguir y otra distinta lo que su cuerpo puede asimilar. Con el Método Fenómeno buscamos asegurar el éxito de su entrenamiento minimizando el riesgo de lesiones”, afirma Bachiller.

Una decena de centros para 2015
Método Fenómeno continuará en este 2015 expandiendo su metodología a través de la apertura de franquicias por distintas zonas de la geografía española. Para afianzar con fuerza el concepto, la empresa ha marcado un plan de aperturas de una decena de centros por año, barajándose próximas aperturas en lugares como Valladolid o Ibiza.

Corners en otros gimnasios
Asimismo, la compañía asegura haber recibido demandas de centros de fitness para incorporar un corners de Método Fenómeno en sus instalaciones. Una vía de negocio que Bachiller admite que “no habíamos contemplado inicialmente, pero responderemos a esta demanda incipiente”. De hecho, para el directivo, cualquier centro puede albergar un corner Método Fenómeno. “Tan solo son necesarios 70 m2 para habilitar un espacio Fenómeno, en el que se ubique una cinta de correr, una bicicleta, una estructura funcional y otros elementos del entrenamiento fitness”. En cuanto a la metodología de trabajo, “de ello nos encargamos nosotros, proporcionando formación a todos nuestros franquiciados”.

Y paralelamente a la expansión nacional, Método Fenómeno ha empezado a pensar en la apertura a nuevos mercados como el latinoamericano, donde Bachiller afirma haber detectado “mucha demanda, puesto que gusta mucho el concepto de entrenamiento integral”. Aunque, asegura que esta expansión entraría “en una futura segunda fase”.

Más información: http://www.metodofenomeno.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo