ESENCI@L

Prosigue su implantación en centros deportivos y cadenas de gimnasios

Método Xiaxi prepara su expansión internacional

Método Xiaxi prepara su expansión internacional

Método Xiaxi ya se aplica en gimnasios, centros de fisioterapia, centros de yoga, de Pilates y empresas saludables, entre otros.

(25-5-2022). Xiaxi Alinea Tu Salud desarrolló el Método Xiaxi, que ofrece un trabajo corporal terapéutico y postural basado en el estiramiento activo de las cadenas musculares. El programa ya se ha implantado en gimnasios y centros de fisioterapia y apuesta por su expansión.

La compañía Xiaxi Alinea Tu Salud, a través de la empresa madre BSTR Consulting, afirma que el año 2022 es una etapa de asentamiento de la expansión de su Método Xiaxi, sobre todo focalizado en España. No obstante, ya se han tenido contactos con el mercado de habla hispana en dos países.

Anunci-OSSFITNESS

Xiaxi es un método creado con estudios de trabajo corporal terapéutico y postural basado en el estiramiento activo de las cadenas musculares más retraídas. Previene y cura los dolores más comunes de espalda, lumbares o cervicales.

Oscar Bustos, Responsable de Operaciones de la compañía, explica que “los primeros pasos de la iniciativa surgieron en 2010 y empresarialmente registramos la marca Xiaxi Alinea Tu Salud. El Método Xiaxi ya se aplica en gimnasios, centros de fisioterapia, centros de yoga, de Pilates, empresas saludables, etc.”.

El método se ha implantado “con convenios marco con varios gimnasios y cadenas como SANO Center. Además de estar trabajando en la expansión del método a nivel nacional para llegar al 1% de la población de España en 5 años”.

Otro proyecto, afirma  Bustos, “es expandirnos mediante convenios con empresas de formación y prevención en las 17 comunidades autónomas”.

Metodología, formación e I+D+i

El directivo destaca las novedades de la empresa en el apartado de formación, en el que “hemos desarrollado una metodología donde de manera cómoda, con solo 1 hora a la semana, se puede ir formando a los instructores homologados para el emprendimiento de salud y bienestar, mejorar su formación y su cualificación profesional, etc.”.

Además Bustos resalta, que “trabajamos proyectos de retorno de la inversión (ROI) en empresas saludables para hacer proyectos a medida de las necesidades de cada empresa garantizando que por cada euro invertido la empresa tiene un retorno tangible”. Algunas de las preguntas que resuelven son: Cómo plantear a los superiores un programa de formación en salud, cómo conectar la formación en salud con los objetivos de negocio y cómo conocer los beneficios tangibles e intangibles de las inversiones en formación de empresa saludable.

“Tenemos una aula virtual”, añade, “con sesiones grupales reales grabadas que sirven de guía para impartir la metodología de salud física y holística (ética, salud, familia, trabajo, formativa y social) que hemos desarrollado”.

Asimismo, la empresa está desarrollando convenios con la Universidad y varios equipos investigadores, así como dando oportunidad al ‘fomento del talento’ y la ‘huella humana’, conceptos que se trabajan con alumnos de diferentes cursos de las universidad. El objetivo es prevenir el 64 % de patologías no traumáticas (dolor cervical, lumbar, espalda y/o estrés) con empresas referentes en cada uno de sus sectores.

Xiaxi ha lanzado la formación de Instructor homologado, que ofrece perfiles, a nivel de habla hispana, de fisioterapeutas, licenciados en actividad física y del deporte, osteópatas, yoga, Pilates, técnico superior de ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo. El objetivo es fomentar el emprendimiento de salud y bienestar.

Particulares, instructores y empresas

Asimismo la compañía ha puesto en marcha otras líneas de trabajo, como ‘Embajadores de salud y bienestar’ (mercado B2C). Se trata de un programa para mejorar la salud del interesado y la de su círculo de contactos desde la casa de cada persona que quiera prevenir dolor de espalda.

También el Instructor homologados (mercado B2C y B2B), que ofrece perfiles, a nivel de habla hispana, de fisioterapeutas, licenciados en actividad física y del deporte, osteópatas, yoga, Pilates, técnico superior de ergonomía y psicosociología aplicada al trabajo. El objetivo es fomentar el emprendimiento de salud y bienestar.

Por último, el programa de ‘Empresa saludable’, cuenta con una línea de desarrollo de planes de empresa saludable, organizada según si la compañía cuenta con de 0 a 10 empleados, de 10 a 50 empleados, o más de 50 empleados. En cada empresa se implanta un programa de retorno de la inversión (ROI) de la formación.


No hay comentarios

Añade el tuyo