Quantcast

ESENCI@L

Es la cadena líder en ventas en España

Metropolitan alcanza los 67 millones de euros de facturación

Metropolitan Las Arenas

Metropolitan Las Arenas es uno de los gimnasios más nuevos de la cadena premium.

(2-5-2017). La cadena de gimnasios del segmento premium mantiene su liderazgo en cuanto a facturación alcanzando los 67 millones de euros en ventas en 2016, un 11,6% más que los 60 millones facturados en el 2015.

Sergio Pellón, director general de los centros Metropolitan.

Sergio Pellón, director general de los centros Metropolitan.

“Este 2016 ha confirmado la recuperación en el sector que ya se empezó a palpar en años anteriores”, afirma el director general de los centros Metropolitan, Sergio Pellón. El ejecutivo valora el ejercicio como “muy positivo, especialmente por las últimas apertura realizadas, tanto de Badalona, que ha sido la más reciente, como las cuatro anteriores, que han consolidado sus buenos inicios y nos han sorprendido muy positivamente”.

Doble liderazgo Metropolitan

Tanto es así, que la cadena ha pasado de los 70.000 abonados que tenía a finales del 2015 a los 83.000 con los que ha cerrado 2016, un crecimiento del 18,5%. Dicho aumento la consolida como la cadena líder en España de entre los gimnasios privados no low cost.

Un liderazgo que la cadena ostenta también en cuanto a facturación. Tras unas ventas por valor de 60 millones de euros logradas en 2015, Metropolitan alcanzó los 67 millones de euros (un 11,6% más) en 2016. Ninguna de las otras cadenas que han hecho públicos sus números llega a los 50 millones de euros.

Según Pellón, “una vez pasada la peor parte de la crisis, hemos podido que a constatar nuestra estrategia de mantener nuestro posicionamiento dentro del segmento de centros Premium ha resultado acertada y nos da, en estos momentos, de auge de otras fórmulas de servicio, una ventaja competitiva muy interesante”.

Crecimiento dentro y fuera de España

El director general de Metropolitan mantiene que “solamente creceremos cuando creamos que una opción que se nos presenta puede ser de rentabilidad interesante” y avanza que están trabajando en varios proyectos en fase muy avanzada tanto para 2017 como para 2018, que solamente harán oficiales cuando estén cerrados.

Por otro lado, siguen con “la idea de abrir nuestro crecimiento tanto a algún país europeo, así como a Medio Oriente y Latinoamérica”. Aunque esperan que pronto empiecen a fructiferar todos los proyectos, Pellón asegura que “no nos obligamos a ningún calendario fijo”.

Situación actual

La enseña empezó 2017 con más de 83.000 socios que frecuentan los 23 centros de la enseña y sus 104.535 metros cuadrados, atendidos por 1.200 empleados. Los gimnasios están repartidos entre Barcelona (6 centros), Badalona, Madrid (4), Bilbao (2), Zaragoza (2), Sevilla, La Coruña, Valencia, Santander, Torrelavega, Vigo, Gijón y Murcia. En abril, por cierto, lideró el Top-10 de webs de gimnasios.


No hay comentarios

Añade el tuyo