ESENCI@L

Tras la compra de Bilbao Begoña e Iradier, se suman ahora Paraíso de Zaragoza y el espacio Elysium NH Eurobuilding

Metropolitan apuesta por la compra de gimnasios consolidados como nueva vía de expansión

Sergio Pellón, director general de Metropolitan.

(3-6-2014). La cadena de gimnasios Metropolitan suma actualmente, tras la adquisición del centro Metropolitan Iradier en Barcelona, un total de 23 clubes en España. Una cifra que se verá aumentada en los próximos meses con la compra del gimnasio Paraíso de Zaragoza y del espacio Elysium NH Eurobuilding de Madrid, tal y como ha confirmado el director general de la compañía, Sergio Pellón.

Se da la circunstancia de que desde que se iniciara el año 2014, las aperturas de nuevos centros de la cadena Metropolitan hasta el momento se han centrado en la compra de centros ya existentes, con su consiguiente renovación y modernización de instalaciones.

Un sistema que ya puso en práctica en febrero con el gimnasio Bilbao Begoña y que en abril aplicó al emblemático gimnasio femenino de Barcelona Iradier. En los próximos meses les tocará el turno al gimnasio Paraíso de Zaragoza, uno de los más grandes de la ciudad, y al centro Elysium ubicado en el hotel NH Eurobuilding, que pasarán a llamarse Metropolitan Paraíso y Metropolitan Eurobuilding respectivamente, tras la renovación de las instalaciones.

De hecho, según ha explicado Pellón, para el gimnasio Metropolitan Paraíso está prevista la realización de una inversión similar a la llevada a cabo en la renovación del centro Metropolitan Iradier, para el que se invirtieron inicialmente unos 3 millones de euros, que se destinarán a la ampliación del club en unos 3.000 metros cuadrados donde se ubicará una piscina y se desarrollarán actividades en el exterior. Asimismo, está prevista la renovación de la sala de fitness de unos 1.500 m2 de superficie que Metropolitan quiere convertir en “una de las mejores salas de fitness de España”.

Por su parte, en el caso del Metropolitan Eurobuilding, “la renovación será prácticamente completa, ampliando también su superficie de 2.000 m2 a 4.000 m2”, afirma Pellón.

A juicio del directivo de la cadena, estos movimientos de expansión que está llevando a cabo Metropolitan “responden a oportunidades que se dan con la situación de crisis que ha pasado el sector y que decidimos aprovechar”. Pero, añade, “no contamos con un plan de crecimiento definido, simplemente, hacemos caso a las buenas oportunidades que se nos presentan”.

Buen inicio de año
Metropolitan ha cerrado el primer trimestre de este 2014 con “unos resultados muy positivos, en comparación con el mismo periodo de 2013”. Lo cual, “nos hace ser optimistas de cara al resto del año”, comenta Pellón, quien asegura que “el sector está empezando a retomar el pulso”.


No hay comentarios

Añade el tuyo