ESENCI@L

Invertirá 40 millones en abrir 7 gimnasios este 2019

Metropolitan arranca en Francia su internacionalización

Abrirá en Niza su primer gimnasio fuera de España

metropolitan-gimnasio

(21-5-2019). La cadena de centros premium Metropolitan abrirá a finales de verano en Niza, Francia, el que será su primer gimnasio fuera de España. Además, planea instalarse en Colombia e inaugurar cinco nuevos centros en España este año.

Metropolitan consumará este 2019 su internacionalización. Tras anunciar el pasado 2018 su intención de comenzar a expandir la marca fuera de las fronteras españolas, la cadena de gimnasios premium ha puesto lugar y fecha al inicio de su aventura internacional.

Será en Niza, Francia, a finales de este verano, cuando inaugure un centro deportivo de 3.600 m2, situado en la azotea del complejo comercial Cap3000, según ha desvelado el consejero delegado de la compañía, Javier Pellón, a El Periódico.

Niza es la primera piedra de un plan que contempla la apertura de algún centro más en suelo francés, pudiendo ser la siguiente ubicación la capital, París, y que también llevará a la cadena a cruzar el charco y asentarse en el mercado latinoamericano, como ya avanzó hace un año el mismo Pellón en declaraciones recogidas por CMDsport.

Está previsto que el siguiente club internacional de Metropolitan suba la persiana en Bogotá, Colombia, admitiendo la compañía española tener interés por países como Perú o Chile, en los que la clase media está experimentando un notable progreso.

Cinco en España

Además del plan internacional, Metropolitan también ha anunciado en esta entrevista al rotativo nacional su intención de retomar la apertura de centros en suelo español, tras varios años asentada en la cifra de 22 instalaciones. Serán cinco las aperturas confirmadas, que se materializarán entre este 2019 y 2020, apunta El Periódico.

Se ubicarán en Madrid, Bilbao, San Sebastián y dos en Barcelona. La cadena ha previsto para estos cinco proyectos, más los dos en el extranjero, una inversión de 40 millones de euros, procedentes de recursos propios, excepto el club vasco, en el que ha contado con apoyo financiero de la familia Atucha.

Metropolitan es desde hace años la cadena que presenta mayor facturación dentro del fitness español, registrando 78 millones en 2017 y 80 millones en 2018. Sus centros facturan entre 4 y 5 millones de euros y obtienen una rentabilidad de entre el 15 y el 20%, con un periodo de amortización de entre 5 y 10 años.

El plan de Metropolitan pivota en torno a cuatro pilares fundamentales: la innovación, la internacionalización, el control financiero y el desarrollo tecnológico. Sus previsiones apuntan a alcanzar los 100 millones de euros de facturación en 2020.

La cadena cuenta en la actualidad con 22 gimnasios en España que dan servicio a 90.000 socios.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo