ESENCI@L

Metropolitan, beneficiario indirecto de una operación de Santagadea

Ampliará su centro de Gijón

metropolitan

(3-7-2019). Metropolitan se beneficiará de la operación cerrada por Molinón Espacio Urbano, empresa concesionaria perteneciente al Grupo Santagadea, y que gestiona los bajos comerciales del estadio El Molinón en Gijón.

La cadena de gimnasios Metropolitan ganará metros cuadrados en una de sus instalaciones antes de que finalice 2019. En concreto, será su club ubicado en los bajos del estadio El Molinón en Gijón, Asturias.

El operador premium es uno de los beneficiarios indirectos de la operación que ha cerrado Molinón Espacio Urbano, empresa concesionaria perteneciente al Grupo Santagadea y que es la encargada de gestionar la concesión de los bajos comerciales del estadio gijonés hasta 2050.

Según publica el diario regional El Comercio, la empresa de Miguel Espinosa ha cerrado un acuerdo de traspaso del espacio Dock 39, hasta ahora gestionado por Mol en calidad de arrendatario. Se trata de un espacio de 1.032 m2 que ofrecía desde 2013 actividades de ocio y entretenimiento familiar como cursos de escalada en rocódrmo, parque multiaventura infantil y celebraciones.

El fin del contrato de alquiler permite a la empresa del grupo Santagadea liberar el espacio para incluir nuevos servicios, entre los que destaca la apertura de tres restaurantes, uno de la cadena KFC que ocupará 388 m2, un Ginos de 405 m2 y un Vips Smart de 239m2.

Ampliación de Metropolitan

Además, la salida del centro de ocio y escalada permitirá a la cadena Metropolitan ampliar su gimnasio de 3.500 m2 ubicado en esta parte del estadio. En concreto, podrá sumar un espacio de 337 m2 en la planta alta del club.

Esta ampliación se acometerá poco antes de que Metropolitan inaugure el próximo año su segundo gimnasio en Gijón, y que se ubicará en el antiguo Club CHAS de la ciudad, instalaciones que la compañía de Javier Pellón adquirió cuando el club entró en situación de concurso de acreedores. Se trata de una parcela de 19.000 m2.

Un millón de euros

Se estima que Molinón Espacio Urbano acometa una remodelación del espacio para adecuarlo a las necesidades de los nuevos inquilinos, con una inversión estimada en obras de 1 millón de euros. Esta operación se da a conocer después de que Grupo Santagadea firmara el pasado miércoles la venta de seis de sus concesiones deportivas a la cadena Forus, operación que le ha permitido sanear deudas cuentas para poder afrontar nuevos proyectos, como este.

Se prevé que los nuevos espacios del Molinón abran sus puertas en el último trimestre de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo