ESENCI@L

La cadena abrirá su centro número 20 en enero en Bilbao

Metropolitan: “En estos últimos seis meses hemos percibido una alegría que hacía tiempo que no se veía”

Sergio Pellón es el director general de la cadena Metropolitan.

(10-12-2013). Para el director general de la cadena de gimnasios premium Metropolitan Sergio Pellón, el año 2013 “empezó con mucha incertidumbre por la incidencia de la subida del IVA”, pero en este segundo semestre “se ha notado otro ánimo” que hacen a la cadena ser “optimista” de cara al año que viene. Un 2014, que Metropolitan estrenará con la apertura de su segundo centro en Bilbao.

“La subida del IVA se notó durante la primera mitad del año pero en los últimos seis meses hemos percibido una alegría que hace tiempo que no se veía”, explica Pellón, quien señala que, de hecho, “en este segundo semestre estamos mejorando nuestras expectativas” y confirma que “estamos cubriendo las previsiones y presupuestos designados para este 2013 prácticamente al 100%”.

Unos buenos designios que hacen a la cadena afrontar el próximo año 2014 con un renovado optimismo, tal y como relata el mismo responsable de la marca: “estamos esperanzados por cómo puede evolucionar el mercado en 2014. Nuestro producto depende en gran parte de la confianza del consumidor y, si hay confianza, mejor valorado será”.

Metropolitan llega a la veintena de centros
La cadena iniciará el próximo 2014 con buen pie, es decir, con la apertura del que supondrá su centro número 20. Concretamente, estará ubicado en Bilbao, ciudad en la que la marca ya posee otro gimnasio, hecho que Sergio Pellón está convencido que no supondrá ningún problema: “Bilbao es una ciudad con un gran potencial y con una afición al deporte que hace que actualmente no exista oferta suficiente para cubrir toda la demanda. A pesar de que en los últimos cinco años se han abierto varios centros deportivos, se trata de una plaza en la que sigue habiendo espacio suficiente. Además, el área de influencia de cada centro Metropolitan es independiente por lo que no se harán competencia el uno al otro”.

“Cualquier parecido con Fitness Place es pura coincidencia”
El nuevo centro está ubicado en los bajos del hotel Holiday Inn, en las antiguas instalaciones del gimnasio Fitness Place que en 2012 cerró sus puertas de forma imprevista y que provocó airadas protestas entre los clientes. Sin embargo, Metropolitan no teme a la sombra de inseguridad que haya podido sembrar este suceso entre los clientes potenciales de la zona, tal y como afirma Pellón: “Llevamos cinco años en Bilbao y la gente de la ciudad nos conoce y sabe que somos de confianza. De aquel centro ya no queda nada y cualquier parecido es pura casualidad. De hecho, los comentarios que hemos recogido de la gente del barrio es que qué suerte que estamos nosotros aquí, que somos de confianza”.

7.000 m2 de instalaciones
En cuanto al centro en cuestión, éste cuenta con una superficie aproximada de 4.500 m2, frente a los 1.000 m2 con los que contaba el antiguo gimnasio, más un área de 2.000 m2 pertenecientes al hotel Holiday Inn y que estará destinada a “uso de los usuarios del gimnasio como zona social y de esparcimiento”, explica Pellón.

El centro contará con una sala de fitness de 1.000 m2 equipada con maquinaria de cardio y musculación, además de salas para actividades colectivas en las que se ofrecerán hasta 800 horas de clase al mes, y una sala de ciclo indoor equipada con bicicletas Keisser M3.

La novedad radica también en el edifico anexo construido en el que se ha emplazado la zona de aguas compuesta por una piscina exterior con zona solarium, otra piscina interior, spa y zona balneario, cuyo uso “está integrado en la cuota general”, comenta Pellón.

De hecho, para este centro, la cadena ha contemplado unas tarifas comprendidas entre los 19 y los 65 euros, “más asequibles que en el otro centro de Bilbao pero conservando el concepto Premium que caracteriza a nuestros gimnasios”, explica el director general de la cadena, quien tiene unas altas expectativas para este centro que abrirá sus puertas en pocas semanas. De hecho, en las dos semanas que lleva abierto el periodo de presincripción, “ya hemos recibido más de 2.000 solicitudes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo