ESENCI@L

El próximo septiembre abrirá su vigésimotercer centro en España

Metropolitan estudia entrar en el segmento de los gimnasios concesionales

“Hay tantas oportunidades que las estamos estudiando todas”

Sergio-Pellón-Director-General-gimnasios-Metropolitan-bis

El director general de los gimnasios Metropolitan, Sergio Pellón, se ha mostrado especialmente satisfecho de la fidelidad mostrada hacia la enseña "en momentos tan duros como los que hemos vivido", tanto por parte de los abonados como entre los trabajadores.

(9-7-2021). La cadena de gimnasios premium, Metropolitan, reconoce estar estudiando en la actualidad “todas las oportunidades, incluso del segmento concesional, que está brindando el mercado”. La enseña prevé inaugurar un nuevo centro en San Sebastián el próximo septiembre.

Metropolitan, la cadena de gimnasios privados premium, se muestra dispuesta a entrar en el intenso escenario de las operaciones corporativas que actualmente vive el fitness español. El director general de la cadena, Sergio Pellón, ha admitido que “con la gran cantidad de movimientos y oportunidades que está habiendo en el sector, estamos estudiándolas todas y no descartamos entrar en alguna de esas operaciones, ya sea para comprar o para gestionar”.

El ejecutivo ha destacado que Metropolitan “ha salido reforzada del escenario de la pandemia, gracias a no tener deuda bancaria y gozar de una saneada liquidez”, y ha reconocido que “aunque el segmento concesional no es nuestro producto habitual, no descartamos acceder a él, ya sea mediante operaciones corporativas o participando en concursos”. Pellón considera que “con los 30 años que llevamos en el mercado, la experiencia que hemos acumulado, nuestra fortaleza económica,  y  el equipo con el que contamos, nos vemos capaces de afrontar este tipo de operaciones”.

RENTABILIDAD Y LARGO PLAZO

Sin embargo, Metropolitan evitará precipitaciones. “Seguimos siendo conservadores y sólo apostaremos por aquellas operaciones que nos permitan continuar basando nuestra expansión en la rentabilidad. Nuestra filosofía está basada en el largo plazo”, ha precisado Pellón.

Las operaciones corporativas que puedan acometer (“por ahora no tenemos ninguna en concreto”) descartan completamente la opción de una venta.  En ese sentido, Pellón ha señalado que “aunque hemos registrado muchos acercamientos de fondos de inversión interesados en nuestra enseña, a día de hoy no nos sentimos atraídos por opciones que nos supongan vender o perder el control de la compañía”.

REACTIVACIÓN DE LA EXPANSIÓN

Sergio Pellón ha anunciado que para el próximo septiembre está prevista la puesta en marcha en régimen de pre-apertura, de un nuevo centro en San Sebastián. El establecimiento, de unos 14.000 metros cuadrados y que ya cuenta con 3.000 preinscripciones, se inaugurará oficialmente en octubre.

Éste será el vigesimotercer centro de la cadena España y el vigésimo cuarto en global, pues cuentan con uno en Niza que se inauguró en marzo del año pasado, pocos días antes del estallido de la pandemia del Covid-19.

UNICA APERTURA DE NUEVA PLANTA EN 2021. En principio, Metropolitan Club de San Sebastián, ubicado en la avenida Pío Baroja, número 15,  junto al Hotel Barceló Costa Vasca, es la única instalación de nueva planta que la cadena abriría durante este 2021.

Por otro lado, la cadena cuenta en estos momentos con hasta cuatro nuevos centros en proyecto, aunque pendientes de los últimos flecos. Esos cuatro establecimientos se ubicarán en Barcelona, Madrid, País Vasco y, el cuarto se implantará en la capital de Colombia, Bogotá, y supondrá el desembarco de la enseña en el mercado suramericano.

Esas cuatro nuevas instalaciones está previsto que vayan culminándose a lo largo del año que viene, así como del siguiente.

AMPLIACIÓN DE DOS INSTALACIONES

Además de la apertura en San Sebastián, Metropolitan también prevé llevar a cabo durante la segunda mitad de este 2021 sendas ampliaciones en dos de sus instalaciones.

Una se realizará en el establecimiento de la Gran Vía de Barcelona que pasará de los 3.500 metros cuadrados actuales, a los 5.000, mientras que la otra se hará en la instalación de Sevilla, la cual pasará de los 2.800 metros cuadrados actuales, a los 4.500 metros cuadrados.

FIDELIDAD

El director general de la cadena ha mostrado su satisfacción por la “elevada fidelidad demostrada por nuestros abonados, así como por nuestro equipo, pese a las dificultades que han conllevado las restricciones derivadas de la pandemia, lo cual avalaría el buen trabajo que habíamos hecho antes de aquella”.

Pellón ha explicado que “a partir del segundo trimestre de este 2021, empezamos a constatar el regreso de abonados a nuestros centros y, desde entonces, la recuperación de éstos ha ido creciendo progresivamente, aunque en distinta proporción en virtud de la ubicación del establecimiento”.

El directivo se ha mostrado confiado en que esa progresión se va a mantener durante el segundo semestre, “siempre y cuando la evolución de las vacunaciones y de la pandemia, permita ir paliando la incertidumbre que todavía existe entre la población, así como que la práctica del teletrabajo se redimensione hacia magnitudes de menor calibre que en la actualidad”.

Antes del estallido de la pandemia, Metropolitan contaba con 90.000 abonados. En estos momentos, la cifra rondaría los 70.000 y Sergio Pellón se ha mostrado confiado en que “durante el primer trimestre del año que viene igualemos la cifra de abonados que teníamos antes del Covid”.

En cuanto a la cifra de empleados, ésta se ha mantenido prácticamente estable en torno a los 1.400 trabajadores.

PLATAFORMA

En la actualidad, Metropolitan cuenta con una plataforma a la cual sólo tienen acceso los socios de la cadena. Ésta cuenta con una biblioteca de unas 400 clases y es accesible a través de la app.

Aunque Pellón asegura que “no tenemos prisa por comercializarla entre personas no adscritas a nuestra cadena”, anuncia que la intención es que ese paso empiece a desarrollarse “dentro de unos meses”.

El ejecutivo se ha mostrado convencido de que “el fitness online es un servicio que ha llegado para quedarse, aunque en nuestro caso lo desarrollaremos como una iniciativa complementaria con las clases presenciales que pienso que seguirán siendo el eje principal de nuestros negocios”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Sebastian

    Que se preocupen en mejorar los convenios del sector del fitness para sus trabajadores, eso sí que sería una revolución en el fitness, porque los sueldos dan pena y lo que se gana por entreno personal ni te cuento. Lastimoso.


Publicar un nuevo comentario.