ESENCI@L

Con más de 80.000 abonados lidera el ranking de gimnasios privados no low cost

Metropolitan prepara su expansión internacional

METROPOLITAN BADALONA PISCINA

Metropolitan Badalona ha sido la gran apertura del 2016 para la cadena de gimnasios. En menos de un año ya tiene 5.000 socios.

(13-12-2016). Metropolitan ya lidera el ranking de cadenas de gimnasios privados no low cost por número de abonados y está en múltiples conversaciones para dar el salto al exterior.

En los últimos 24 meses, Metropolitan ha abierto cinco centros deportivos en España, concretamente los de Iradier (Barcelona), Eurobuilding (Madrid), Paraíso (Zaragoza), Begoña (Bilbao) y Badalona. Dos de los centros superan los 6.000 socios y precisamente Badalona, que no lleva ni un año abierto, ya tiene 5.000.

SERGIO PELLON, DIRETOR GENERAL DE LOS CENTROS METROPOLITAN

Sergio Pellón, director general de los centros Metropolitan.

Entre los cinco centro han aportado un total de 22.000 abonados nuevos a la cadena de gimnasios premium. Y eso que “todavía no están en su punto de maduración”, asegura el director general de Metropolitan, Sergio Pellón.

Crecimiento por oportunidades

Si bien en su momento se marcaron el objetivo de llegar a 35 centros en 2020, el director general de la enseña asegura que no tienen un plan de crecimiento establecido: “solamente creceremos cuando creamos que una opción que se nos presenta puede ser de rentabilidad interesante”.

Unas oportunidades que a más crecimiento, más les florecen, especialmente por dos vías. “Por un lado nos contacta gente de fuera del sector que tiene locales y que ahora nos conoce. Por otro, operadores que piensan que con nuestro modelo le sacaríamos más rentabilidad al centro”, asegura el ejecutivo.

Y es que el mero hecho de poner al servicio del centro su web (a menudo la mejor posicionada del sector), la central y la publicidad “ya sale a cuenta”, explica Pellón, “a lo que hay que sumar nuestra imagen de marca y un modelo de servicio premium a precio asequible consolidado”.

Expansión internacional

Dicho modelo es el que desde Metropolitan confían en poder introducir en otros países. “Hay sitios donde ha habido una proliferación de gimnasios low cost y no premium, pero que sin embargo tienen un poder adquisitivo elevado y una conciencia de salud alta”, afirma Sergio Pellón.

Actualmente están con muchos proyectos en estado avanzado en varios continentes pero ninguno concretado y no los anunciarán hasta que así sea. Sin embargo, reconoce contactos en Emiratos Árabes, China o Japón, por citar algunos ejemplos; así como otros países “más cercanos”.

En cualquier caso, el director general de Metropolitan destaca que pondrán el foco “en crecer sin perder nuestra esencia de trato personalizado y club cercano”, su preocupación de cara a la expansión internacional.  “La humildad ante todo”, concluye.

Crecimiento del 11,6%

Los Clubs Metropolitan facturaron aproximadamente 60 millones de euros en 2015 y su cifra de negocio se elevará hasta los 67 millones (o más) en 2016, lo que supone un crecimiento del 11,6%.

En definitiva, un año que Pellón valora “muy positivamente” y que seguramente los más de 80.000 socios que frecuentan los 23 centros de la enseña y sus 104.535 metros cuadrados, atendidos por 1.200 empleados, valoran de la misma manera.

Lea la entrevista completa en la edición número 384 de la revista impresa CMDsport correspondiente a diciembre de 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo