ESENCI@L

Prepara con Deporocio el lanzamiento de una nueva cadena de gimnasios

México, Colombia y República Dominicana, así es el plan internacional de Sano Center

La cadena fija también su mirada en países europeos

sano-center

Sano ha llevado su entrenamiento como estilo de vida a 34 localizaciones en España y se plantea cerrar el año con más de 50 centros repartidos por la geografía española y también en el extranjero.

(26-6-2018). Tras abrir 34 clubes en España en tres años, la cadena de centros de entrenamiento personalizado Sano Center inicia su expansión internacional. La primera piedra del proyecto será en México en julio, pero la compañía ya tiene planes para seguir creciendo en América y también en Europa.

Sano Center cruza las fronteras españolas rumbo a Sudamérica. En concreto, México será la primera destinación de un plan de expansión internacional con el que pretende introducir su modelo de centro de entrenamiento no sólo en el continente americano, sino también a este lado del charco, en Europa.

Así lo ha comunicado a CMDsport el Ceo de la compañía, Felipe Pascual, quien ha confirmado que de cumplirse los plazos previstos el primer Sano Center fuera de España abriría sus puertas el próximo 15 de julio.

Será en México, en el estado de Querétalo, y esta apertura será gestionada por la master franquicia que Sano ha designado para liderar su expansión en este país, donde se ha propuesto acabar 2018 con al menos 3 centros en funcionamiento.

Un índice de penetración bajo y 120 millones de habitantes

Felipe Pascual explica que el interés de Sano por iniciar la expansión internacional empezando por México se debe, en una primera instancia, al hecho de que la rama de consultoría de la compañía, Lidera Sport Consulting, lleva tiempo haciendo trabajo de campo en el país azteca. “Tenemos muchos contactos en el país, Lidera Sport Consulting es el vínculo relacional que necesitábamos para entrar en este mercado”, precisa Pascual.

Un mercado que por el momento presenta un índice de penetración muy bajo y cuyo consumo de fitness es aún “incipiente”, señala el Ceo de Sano Center, pero que presenta un gran potencial. “Es un país con 120 millones de habitantes y en el que la tasa de penetración de los gimnasios ha subido dos puntos entre 2012 y 2018. Aún estamos lejos de las cifras españolas, pero hay oportunidades”, matiza.

El mercado mejicano es menos maduro pero cuenta con unos precios más elevados que el español

En cuanto a la oferta presente en México, Pascual considera que “existen algunas cadenas de gimnasios pero en general la oferta es aún poco variada, y no tiene ni la madurez ni la calidad en el servicio que sí que presenta el mercado español”. Eso sí, destaca, “los precios son infinitamente mejores que en España, donde la guerra de precios ha bajado mucho el importe medio”.

Crecer en América y también Europa

“La situación geográfica de México nos permite tener una plataforma allí en la que apoyarnos para introducirnos en nuevos mercados”, comenta Felipe Pascual. Estos mercados en los que Sano ha puesto el ojo son el de Colombia y el de la República Dominicana, vinculando en este segundo destino el fitness con los resorts vacacionales.

La cadena también tiene planes de aterrizar en suelo americano, haciendo su entrada por una de las cunas del fitness, Miami.

Y a este lado del Atlántico, Sano se ha propuesto explorar Europa en busca de oportunidades en mercados maduros como el de Francia, Reino Unido y Alemania.

En todos ellos, se presenta un gran reto para Sano Center, puesto que se trata de un modelo de centro deportivo que necesita de una cierta madurez de mercado para que su propuesta sea valorada -algo que aún no ha ocurrido en los países latinoamericanos mencionados-, pero que también puede sufrir la atomización de mercados más experimentados como el europeo. Aún así, Felipe Pascual se muestra optimista y convencido de poder ofrecer “una propuesta de valor de calidad y curtida por años de crisis y fuerte competencia en el mercado español”.

Sano Center ofrece una propuesta de valor de alta calidad y curtida por los años de competencia encarnizada en España

Crecer en el norte de España

Sano Center se ha marcado el objetivo de cerrar 2018 con 17 ó 18 nuevas aperturas, lo que supondría crecer un 20% respecto al año anterior. Con ellas, la cadena prevé alcanzar la cincuentena de centros en España, donde considera que aún le queda terreno por explorar.

En concreto, la compañía quiere seguir creciendo en Catalunya, donde ha hecho su debut este año, y también en el cuadrante noroeste, con Galicia en el punto de mira.

Un crecimiento que ha venido impulsado por su asociación con Deporocio que, en palabras de Felipe Pascual, “nos ha permitido reforzar y posicionar la marca”, además de “establecer la estructura necesaria para empezar a crecer de forma más sostenible y ordenada”.

Nueva división de centros deportivos con Deporocio

La alianza debe permitir además a Sano Center cumplir sus planes de expansión para los próximos años, para lo que la cadena seguirá apostando por la fórmula de la franquicia. “Fue el modelo utilizado en los inicios y no lo vamos a traicionar ahora”, afirma Pascual.

Parte del equipo de Sano se ha unido a Deporocio en la creación de una nueva línea de centros deportivos

En el caso de Deporocio, ambas empresas están trabajando estrechamente en la creación de una nueva línea de centros deportivos propios que estarán bajo el paraguas de OKMas y que contará con una marca e imagen diferenciada. Un proyecto que está aún “en cocción” y del que podremos avanzar más detalles en los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo