ESENCI@L

Snow Factory refuerza el equipo comercial de Miha Bodytec

La marca ve “signos de recuperación” en EMS

nestor atienza

Néstor Atienza es el nuevo brand manager de Miha Bodytec en España.

(21-11-2018). Snow Factory ha fichado a Néstor Atienza como brand manager de Miha Bodytec dentro de su apuesta por afianzar esta marca de electroestimulación muscular en la Península Ibérica.

La marca alemana Miha Bodytec, especializada en la fabricación y desarrollo de dispositivos basados en la electroestimulación muscular (EMS), quiere afianzarse en España, Portugal y Andorra y ha confiado su distribución a Snow Factory. La distribuidora ha nombrado a Néstor Atienza como brand manager de esta enseña, encuadrada en el departamento de deportes de Resistencia y Entreno de la distribuidora.

Miha Bodytec ya había estado presente en el mercado español de la mano de otro distribuidor. Atienza recuerda que, en 2014 y 2015, vivió un gran ‘boom’, paralelo a su éxito en Europa. “Ofrecía un entreno dinámico, intenso y eficaz en tan solo 20 minutos semanales y generó mucha expectación, primero en deportistas de élite, grandes clubs y ‘celebrities’ y más tarde entre el público deportista en general”. No obstante, la marca no tuvo continuidad con el antiguo distribuidor, por lo que Snow Factory quiere empezar ahora “desde la raíz”, implicándose especialmente en la importancia de la “correcta y continua formación” para realizar un entrenamiento seguro y eficaz.

Inicio de las formaciones

Snow Factory ya ha puesto manos a la obra para que todos sus clientes, tanto directos como potenciales, vuelvan a tener el respaldo de su distribuidor. Atienza explica que ya se están estableciendo las estrategias a seguir. De este modo, se han programado para los próximos meses formaciones de nivel 1 en EMS “para que no ocurra lo mismo que hace unos años, cuando había entrenadores sin conocimientos y sin la base necesaria para llevar a cabo un entrenamiento seguro y óptimo”.

En cuanto a los canales de distribución, precisa que la marca se dirige tanto a entrenadores personales que quieren establecerse por su cuenta como a centros de entrenamiento y rehabilitación ya existentes. “Tenemos claro que Miha Bodytec tiene que volver a ser la líder contrastada en el entrenamiento en EMS”, enfatiza.

Los antiguos competidores menos serios, ‘made in China’ o que vendían promesas más peligrosas como el ‘wireless’, han tenido que cerrar

Recuperación de la electroestimulación

Atienza admite que el mercado de EMS ha atravesado “un bache”, pero aprecia que hay “claros signos de recuperación tras la resaca”. Prueba de ello, argumenta, es que “muchos de los antiguos competidores menos serios, ‘made in China’ o que vendían promesas más peligrosas como el ‘wireless’, han tenido que cerrar”. El brand manager de Miha Bodytec añade que, en la actualidad, todas las empresas del sector que quedan están evolucionando en sus productos, innovando en su material y en su red comercial.

Atienza observa que en España hay una fuerte competencia en este sector, sobre todo “muchas copias de marcas parecidas, más económicas pero de menor fiabilidad”.

Introducción de Snow Factory en electroestimulación

La incorporación de Miha Bodytec supone la entrada de Snow Factory en el segmento de la electroestimulación. Desde la empresa indican que “llevamos muchos años en la distribución de grandes marcas, no solo de la nieve y la montaña, sino también de otros ámbitos como el triatlón, como Zoot en el pasado y actualmente como Zoggs en natación y aguas abiertas”.

Snow Factory conoce el mercado deportivo y reconoce cuándo esta delante de un gran proyecto. Bien es cierto que con este nuevo producto se abre para nosotros otra gran rama como es la distribución de material fitness y entrenamiento”, señala Atienza. Además, añade que “gran parte del personal de Snow Factory eran y son ya consumidores de entrenamientos con EMS, yo mismo les había entrenado en el pasado, así que podemos decir que lo conocen bien”.

Sobre la posible incorporación de otras marcas del universo fitness al portfolio de Snow Factory, apunta que “no estamos cerrados a ampliar la gama de productos relacionados con el entrenamiento, siempre queremos crecer y escucharemos y estudiaremos cualquier producto en el que creamos”. No obstante, subraya que su objetivo es ir poco a poco y centrarse, por el momento, en Miha Bodytec.

Buena trayectoria en el mercado europeo

El sello está creciendo en todos los mercados europeos en los que está presente, se van abriendo nuevos centros y la distribución va a más. “La marca posee un gran potencial. El sistema de Miha Bodytec tiene una gran repercusión sobre la salud de los usuarios, no sólo para reducir peso y ganar fuerza y resistencia, sino también para mejorar notablemente los dolores de lumbares, de espalda en general y el suelo pélvico en las chicas”, afirma Atienza.

A día de hoy, la firma tiene distribuidores en toda la UE y está a punto de abrir una filial en Chicago. Miha Bodytec goza de buena salud especialmente en Alemania, su país de origen, si bien el mercado europeo de mayor crecimiento actual es Francia.


No hay comentarios

Añade el tuyo