ESENCI@L

Eventos en Madrid y Barcelona

Mikel Izquierdo, protagonista de las próximas formaciones para entrenadores de eGym

Hablará sobre el reto de la salud pública

mikel-izquierdo-egym

Mikel Izquierdo impartirá las dos formaciones para entrenadores que ha preparado eGym en Madrid y Barcelona, el próximo mes de marzo.

(18-2-2019). El catedrático Mikel Izquierdo será el encargado de impartir las dos formaciones para entrenadores que eGym ha organizado para el mes de marzo en Madrid y Barcelona, en las que se abordará el problema de la deficiencia de ejercicio físico y enfermedades.

La primera de las formaciones para entrenadores de eGym en la que participará Mikel Izquierdo, se celebrará el 7 de marzo en el Hotel Vincci Soma de Madrid (Calle de Goya, 79).

El evento, cuyas inscripciones ya están abiertas, se iniciará con una presentación de la empresa tecnológica eGym, a cargo del director general de la compañía en España, Juan Ramón Gabino Marrero.

Seguido, el dr. Mikel Izquierdo realizará la formación que lleva por título ‘Deficiencia de ejercicio físico y enfermedades. Un reto de la salud pública’.

El plazo para reservar plaza en esta formación finaliza el 20 de febrero. El coste de la entrada es gratuito para entrenadores que trabajan con eGym, y de 45 euros para los que no tienen eGym.

Esta formación se trasladará el 28 de marzo a Barcelona.

Mikel Izquierdo es Catedrático y Director del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra. Ha realizado estancias como investigador en el Neuromuscular Research Center de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) y en el Human Performance Laboratory de la Universidad de Connecticut (USA).

Tras ocupar el puesto de Jefe de la Unidad Técnica de Investigación en Centro de Estudios,  Investigación y Medicina de Deporte del Gobierno de Navarra se incorporó en 2010 al  Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA como Catedrático de Universidad en el ámbito de la Fisioterapia y Biomecánica de la Actividad Física. Desde 1997 es profesor del Máster en Alto Rendimiento Deportivo del Comité Olímpico Español.

Ha dirigido números proyectos de investigación en el ámbito de la Biomecánica y el Sistema Neuromuscular, con especial interés en el estudio de los efectos del entrenamiento de fuerza y potencia muscular en diferentes deportes, el envejecimiento, fragilidad, poblaciones especiales (diabetes y obesidad) y el rendimiento muscular.

En la actualidad tiene mas de 150 publicaciones indexadas en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y Biomecánica.

Más información y reservas: maria.sanchez@egym.de ó 629 754 898


No hay comentarios

Añade el tuyo