ESENCI@L

A través de un estudio del mercado del fitness

Mindbody investiga las preferencias de usuarios y gimnasios

Mindbody investiga los comportamientos y preferencias de usuarios y gimnasios

El 69% de los hombres y el 64% de las mujeres prefieren que su gimnasio tenga una variedad de tipos de ejercicios disponibles. Imagen: Artursafronovvvv.

(11-1-2022). Según los resultados del estudio de Mindbody, el 52% de los encuestados se muestra más abierto a nuevos entrenamientos que antes de la pandemia. Por su parte, el 88% de los gimnasios reconoce que han añadido más servicios en sus centros.

La empresa Mindbody ha realizado un estudio entre consumidores de fitness y gimnasios para anticipar hacia dónde se dirige el mercado del sector en los próximos meses.  Se basa en  una encuesta realizada entre usuarios en Estados Unidos que recogió un total de 1.232 respuestas. También se realizó un estudio empresarial que, en el mercado americano, recibió 1.200 respuestas, según recoge Health Club Management.

Josh McCarter, director ejecutivo de Mindbody, ha declarado que “esperamos que estos datos ayuden a formar la estrategia comercial de los operadores, en un momento en el que es necesario que se adapten más rápido que nunca”.

El informe descubre que  el número de reservas para acudir a los gimnasios se están recuperando. Si bien el volumen continúa variando según la zona, la tendencia general para las reservas se dirige hacia los niveles de pre-pandemia.

Según los resultados del estudio, el 52% de los encuestados declaró estar más abierto a nuevos entrenamientos que antes de la pandemia. El 69% de los hombres y el 64%  de las mujeres prefieren su gimnasio  tenga una variedad de tipos de ejercicios disponibles.

Además, un 37% prioriza la ubicación y el 36% se fija en el precio a la hora de elegir un centro fitness. Un 30% de los consumidores se fijan en el ambiente. El horario de las clases le preocupa a un 26%; un 25% se fija en la variedad de clases, y un 23% lo hace en la reputación que tenga el lugar. Los instructores y servicios son importantes para un 23% y 22% respectivamente.

Sin embargo, algunos consumidores se muestran reacios a volver a los centros deportivos. Un 29% dice sentirse incómodo porque no todos los usuarios están vacunados. El 24%  reconoce no sentirse cómodo cerca de otros, y un 23% asegura que no se ha vacunado todavía.

El 19% de los usuarios no va al gimnasio porque dice sentirse intimidado. El motivo: porque está fuera de forma o ganó peso. El 17% dice haber establecido una nueva rutina virtual en casa.

Los gimnasios

Por su parte, el 31 por ciento de los propietarios de centros deportivos afirmó que su objetivo para los próximos meses es poder mantener su negocio, mientras el 44 por ciento dice que está listo para comenzar a crecer nuevamente.

Los responsables de las grandes cadenas y franquicias que han participado afirman que sus tres principales obstáculos para crecer son: aprender a optimizar su negocio (un 45%), conseguir nuevos y más clientes (un  45%) y mantener, atraer y retener a los clientes existentes (un 43%).

Los centros deportivos que no son franquicias, manifestaron que sus mayores obstáculos son: conseguir nuevos y mayor número de clientes (un 54%), necesitar aprender a optimizar su negocio (42%) y un 39% reconoce que necesita optimizar el uso de la tecnología y el software.

Durante los últimos meses, el  88% de los gerentes de gimnasios afirman que han añadido más servicios a sus centros. Los cinco principales servicios han sido: wellness en un 45%, nutrición en un 40%, terapia de masajes en un 36%, fisioterapia  en un 35% y meditación en un 31%.

Más información en Health Club Management y Mindbody


No hay comentarios

Añade el tuyo