ESENCI@L

Minimfit inicia la comercialización de Minimbike y estudia franquiciar estudios boutique

Decidida apuesta de la firma por el alto diseño

Juan_Vilarrasa-Minimfit-bis

Juan Vilarrasa en el stand de la Fibo de Colonia 2019 junto a la laureada MinimBike.

(11-4-2019). Minimfit ha realizado su debut en la feria Fibo de Colonia de este 2019. La empresa madrileña ha realizado la presentación internacional de su bicicleta estática, así como de su proyecto de boutique que ofrece opciones de ser franquiciado.

Esta Fibo 2019 no ha sido la primera incursión en el escenario internacional de la bicicleta estática, Minimbike, que comercializa la empresa Minimfit. El pasado año 2018 este modelo recibió uno de los prestigiados galardones del European Product Design Award. El jurado destacó de la Minimbike “su lenguaje formal y estructural y su diseño totalmente diferenciador y exclusivo”. Asimismo el jurado la premió por reconocer “no sólo su chasis compacto fabricado de una sola pieza, sino, además, por tratarse de un hito tecnológico sin precedentes en el mercado  que se traduce en un alto valor estético que permite contextualizar el producto en los entornos más diversos”.

ORIGEN DE LA IDEA

El fundador y director general de la empresa que comercializa la Minimbike, Juan Vilarrasa, y que además formó parte del equipo que la diseñó, ha reconocido que el premiado modelo de bicicleta estática fue la consecuencia de su interés en encontrar una bicicleta cuyo diseño “no desentonara en el salón del apartamento que tenía en Londres, cuando trabajaba en el sector de la banca de inversión y me lesioné haciendo deporte y decidí hacer bicicleta en casa para no perder la forma”. Vilarrasa ha recordado que “no encontré ninguna bicicleta de fitness doméstico con un diseño suficientemente atractivo y a raíz de aquello empecé a darle vueltas para buscar una solución a aquel problema que me pareció que podía tenerlo bastante más gente”.

Un año después de haber sido galardonado el modelo, Minimfit acaba de iniciar la comercialización de la Minimbike, según ha explicado Vilarrasa.

Otras características de dicha bicicleta estática son que ésta cuenta con entrenador virtual integrado, así como con 10 niveles de resistencia magnética de ajuste gradual y transmisión por correa. La Minimbike se gobierna mediante un dispositivo móvil vía bluetooth donde se controlan y monitorizan diversos planes de entrenamiento que combinan rutinas con la bicicleta y ejercicios con el peso corporal y/o pesas para optimizar los resultados en tan sólo 45 minutos diarios”.

Otro dato relevante de la bicicleta es que ésta es personalizable en cuanto al color de su chasis y de su sillín. El pvp base se ha situado en 940 euros. Cada personalización que se realice grava ese precio de salida.

MINIMFIT STUDIO

Paralelamente al inicio de la comercialización de la Minimbike, Minimfit ha inaugurado hace apenas un mes el primer centro boutique, Minimfit Studio. Éste se encuentra en la calle Antonio Acuña del madrileño barrio de Salamanca y cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados.

Según ha explicado Vilarrasa, los Minimfit Studio “también conceden un relevante protagonismo al diseño. Buscamos que la gente entrene en un espacio en el que le guste estar y por eso son gimnasios boutique sin estridencias de ningún tipo en el que se pretende que la experiencia resulte realmente placentera y memorable”.

Los Minimfit Studio cuentan también con un entrenamiento específico compuesto por una combinación de ciclo indoor, boxeo, y HIIT. Vilarrasa ha anunciado que “en breve, le añadiremos yoga”.

MODELO FRANQUICIABLE

El máximo responsable de Minimfit ha señalado que el objetivo de la compañía es “impulsar el proyecto de franquiciar los Mimimfit Studio”.

En principio, se pretende implantar los centros “en barrios céntricos de renta media de las principales ciudades españolas, en locales de una superficie entre los 300 y los 400 metros cuadrados”.


No hay comentarios

Añade el tuyo