ESENCI@L

Monago compensará a los gimnasios de Extremadura por la subida del IVA

Monago-gimnasio

Monago, en una sesión de ciclo indoor.

(12-5-2015). Tras una sesión de ciclo indoor en un gimnasio de Plasencia, el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que pondrá en marcha una línea de ayudas para compensar la subida del IVA a las instalaciones deportivas de la región.

El  presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, ha anunciado que compensará a los gimnasios privados de esta autonomía por la subida del IVA. Estas afirmaciones las ha hecho en el interior de las instalaciones de un gimnasio  de Plasencia, vestido con ropa deportiva y tras una breve sesión de ciclo indoor en la que ha estado acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, Fernando Pizarro, y varios miembros del PP extremeño.

En su intervención, el candidato del PP ha puesto de manifiesto la necesidad de un “apoyo expreso al deporte, más que como una afición, como un estilo de vida”.

“Hay quien dice que por cada euro invertido en deporte son 50 euros los que se ahorra el sistema sanitario de un territorio y, por lo tanto, es una buena inversión de futuro, no sólo para los jóvenes sino también para las personas mayores que cada día se incorporan en Extremadura a la práctica del deporte”, ha apuntado.

Monago ha indicado que en la región existen más de un centenar de instalaciones deportivas de carácter privado (68 en la provincia de Badajoz y más de 40 en la de Cáceres) y ha agregado que en el año 2102 se produjo un incremento importante, hasta el 21%, del IVA que abonan este tipo de instalaciones.

En este sentido, ha abogado por “armonizar este tipo de IVA deportivo a lo que ocurre en el contexto europeo”.

De igual forma, se ha comprometido a poner en marcha un paquete de ayudas, vía bonificaciones fiscales, para “mitigar” el efecto de la subida del IVA que han tenido las instalaciones deportivas “y para evitar que las mismas repercutan ese alza en los usuarios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo