ESENCI@L

En un plan para llegar a los 25 clubes en dos años

Morales Box apunta al sur para alcanzar la decena de gimnasios

morales box

Morales Box estrenó el pasado enero su séptimo gimnasio, el tercero propio, ubicado en un establecimiento premium de 400 m2 de superficie situado junto al centro comercial de El Corte Inglés de Pozuelo, muy cercano al municipio de Aravaca.

(17-2-2022). La cadena de gimnasios boutique de boxeo se ha propuesto alcanzar la decena de gimnasios, para lo que se apoyará en la franquicia. Tras abrir su séptimo estudio en Pozuelo de Alarcón, estudia proyectos para implantarse en Andalucía, además de seguir aumentando su huella en el centro.

Tras inaugurar el pasado enero en Pozuelo de Alarcón su séptimo gimnasio, el quinto que ubica en Comunidad de Madrid, Morales Box traza los siguientes pasos de un plan de expansión que le debe llevar a rozar la decena de clubes a finales de este año, para llegar al 2024 con una cifra cercana a 25 centros.

Para ello, la cadena boutique especializada en boxeo y fitboxing, ha previsto apoyarse en una estrategia mixta de inversión propia y franquicias, que le permita crecer de forma ordenada pero con fuerza en esta nueva fase de la pandemia, siempre que lo permitan los retrasos en la recepción de materiales, equipamientos y plazos de obras, comunes actualmente en el sector.

Andalucía, próximo destino

La cadena fundada por el boxeador Christian Morales en 2016, gestiona tres centros propios y cuatro franquicias, ubicados cinco en la Comunidad de Madrid -Chamberí, Chamartín, Las Tablas, Alcalá 507 y Pozuelo-, y los dos restantes en Valencia y en Bilbao.

Para este 2022, además del gimnasio propio inaugurado en Pozuelo de Alarcón, la enseña ha previsto completar entre dos y tres aperturas más, todas ellas en formato franquicia, como ha confirmado la responsable de expansión y márketing de la enseña madrileña, Raquel de la Orden.

Para estas aperturas, Morales Box ha puesto el punto de mira en el sur de la península, donde estaría negociando con posibles franquiciados buscando ubicarse en ciudades andaluzas como Málaga o Sevilla. Asimismo, no descarta reforzarse en el País Vasco, donde aterrizó en 2019, y en la zona centro, su principal área de actuación.

A un 15% de las cifras pre-pandemia

La enseña se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión -cercana a los 245.000 euros (con un canon de entrada de 25.000 euros -incluidos), y alta rentabilidad, asegurando un plazo de recuperación de la inversión inferior a tres años.

Plantea clubes de una media de 450 m2 con capacidad para 800 abonados, si bien actualmente cuenta con una cifra media de 680 usuarios por club, encontrándose aún un 15% por debajo de las cifras pre-pandemia de ocupación de los estudios.

Aun así, la enseña cerró 2021 en números positivos, con una facturación superior a los 1,5 millones de euros, parecida a la de 2020, y con una cifra global de 4.000 clientes. De cara a este 2022, el objetivo de la compañía pasa por superar los 2 millones de facturación y por acabar de recuperar su masa de usuarios.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo