Quantcast

ESENCI@L

Morales Box planea alcanzar los seis boutiques en 2019

La franquicia de boxeo saldrá de Madrid

morales-box

(22-10-2018). La cadena de boutiques de boxeo Morales Box da rienda suelta a su expansión y planea la apertura de entre tres y cuatro centros durante el próximo 2019 con los que, además, saldrá de la capital para aterrizar en nuevos territorios de la península.

Cinco meses después de tomar la decisión de franquiciar la marca, la cadena Morales Box se encuentra en conversaciones para hacer crecer su proyecto en varias ciudades españolas.

Así lo confirma el co-fundador de la cadena, el boxeador profesional retirado Cristian Morales, quien ha explicado a CMDsport estar ultimando los detalles para abrir las primeras franquicias durante el próximo 2019.

En concreto, estos proyectos se ubicarán en el extrarradio de Madrid, en Sevilla y en la comunidad de Galicia, según ha avanzado Morales quien no ha querido especificar más las localizaciones a falta de encontrar los locales en los que se emplazarán los boutiques.

Tercer centro propio

A estos proyectos de franquicia se sumarán un tercer centro propio que la compañía se ha propuesto abrir también durante el próximo año y que se ubicará dentro de la ciudad de Madrid, donde ya se encuentran sus dos centros actuales.

El objetivo de Morales Box es mantener la apertura de centros propios dentro de la capital, utilizando la fórmula de la franquicia para “todo lo que esté fuera de la M30, incluyendo otras comunidades autónomas”.

Valencia, destino deseado

Además de Sevilla y la comunidad de Galicia, Cristian Morales afirma estar recibiendo propuestas para franquiciar la marca en otras ciudades de la geografía española, entre las que menciona Marbella.

Pero si existe una zona que casa a la perfección con su proyecto, esta es Valencia. “Existe mucha cultura del ejercicio y de culto al cuerpo y creemos que es un lugar en el que Morales Box puede arraigar”.

Por el contrario, descarta de momento Barcelona. “Más que por la competencia, por la dificultad de encontrar los locales adecuados”, señala.

Boxeo accesible

Dos veces campeón de España de peso ligero y campeón del Mundo Hispano, Cristian Morales compaginó durante años la práctica de boxeo profesional con trabajos dentro de gimnasios. Tras emigrar al Reino Unido y boxear alrededor de medio mundo, pensó en Morales Box como una forma de continuar ligado al boxeo tras su retiro.

“Quería hacer llegar el boxeo a toda la población, algo impensable en España hace unos años. Viajé a Reino Unido, Estados Unidos y hasta Japón, donde estudié los boutiques de boxeo que existían y cogí lo que me pareció mejor de cada propuesta para crear la mía”.

Morales Box nace del imaginario de Cristian Morales y de un socio inversor que abrieron conjuntamente en septiembre de 2016 un primer centro en el barrio madrileño de Chamartín. Justo un año después, en 2017, llegó el turno del su segundo boutique, esta vez en la zona de Chamberí.

“Nuestro modelo está enfocado a zonas muy céntricas de ciudades, en las que se dé un mix de oficinas y espacio residencial”, describe Morales, quien si bien ha escogido zonas de alto poder adquisitivo para abrir sus centros, se desmarca de la idea de una propuesta premium. “Nuestra propuesta es accesible a todo el público, no queremos limitar la asistencia por precio. De hecho, nuestra cuota es de 15 euros por clase y 60 el pack mensual”, añade.

Los boutiques cuentan con un mínimo de 400 m2 de superficie. Entre los dos boxes abiertos, la cadena ya aglutina entre 1.500 y 1.800 socios. “El perfil es muy variado y también muy familiar. Tenemos desde quien viene a practicar un boxeo más avanzado en ring, al que busca una actividad más cercana al fitness e, incluso, boxeo para niños”.

“No es una moda”

Morales Box propone un horario ininterrumpido de 7 de la mañana a 11 de la noche), con clases de una hora de duración basadas en un método personalizado de entrenamiento a través de la práctica del boxeo sin contacto.

“Además de nuestro método propio de entrenamiento, nos diferencia de otras propuestas similares nuestra amplitud de horarios, nuestra apertura a todo tipo de públicos y el hecho de enfocar el boxeo como un entrenamiento en grupo”, afirma su impulsor.

Sobre el hecho de que el boxeo se esté introduciendo cada vez más dentro del universo fitness, Morales lo ve como un fenómeno positivo al que “hemos contribuido todos los que apostamos por este deporte, quitando la losa de mala imagen que tenía en España el boxeo”.

Cree firmemente que no se trata de una moda y que el boxeo “tiene una perfecta cabida en el momento actual, ya que es una herramienta muy útil para liberar tensiones y estrés”. Y confía en que la tendencia del boxeo se mantendrá en el tiempo, si bien, no tiene claro que sea a través de boutiques. “Hay espacio para que salgan más proyectos vinculados al boxeo, pero veo difícil que triunfen como boutiques, con un enfoque tan selectivo y a precios elevados. Además, para abrir un centro de estas características hay que conocer el deporte y no hay tanta gente que sepa de boxeo”, considera.

El montante inicial para poner en marcha un gimnasio Morales Box parte de 245.000 euros, con un canon de entrada de 25.000 euros (incluido). El plazo de recuperación de la inversión es de menos de tres años, según considera Cristian Morales, quien admite estar recibiendo propuestas tanto de entrenadores que buscan una solución de autoempleo, como de inversores. Así como también los propios usuarios de Morales Box. De hecho, asegura, “fue por el interés de nuestros clientes de abrir su propio box que nos planteamos convertirnos en franquicia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo