ESENCI@L

En la actualidad cuenta con seis centros

Morales Box proyecta tres nuevos gimnasios boutique para 2022

Con éstos, la enseña alcanzará los 9 establecimiento en España

morales-box

Morales Box propone un boxeo sin contacto, aunque con posibilidad de subirse a un ring, en locales de 400m2 de media, completamente diáfanos y con un trato "muy familiar", que abre el formato a "todos los públicos".

(5-10-2021). Tras aterrizar en Valencia hace un año, Morales Box prepara su plan de expansión que le debe llevar a inaugurar el próximo año un mínimo de tres gimnasios, uno propio en Pozuelo de Alarcón y dos franquicias.

Morales Box retomará el próximo 2022 su plan de expansión con el que planea alcanzar los 9 gimnasios boutique operativos en el mercado español. La cadena especializada en boxeo reanuda su crecimiento después de que este septiembre se haya cumplido exactamente un año de su última apertura, con la que debutó en Valencia el pasado 2020.

Según explica la responsable de expansión y de márketing de la cadena madrileña, Raquel de la Orden, el objetivo de expansión de la enseña para el próximo 2022 pasa por abrir un gimnasio propio a principios del próximo año en Pozuelo de Alarcón y sumar dos franquicias más en los siguientes meses. Ese centro propio previsto para comienzos del año que viene será el tercer gimnasio propio en el que invierta la cadena, Morales Box nació en el año 2016 con un primer centro en Chamartín, Madrid. Al año siguiente,  abrirían un segundo gimnasio boutique, también en la capital del estado, concretamente en el distrito de Chamberí.

 

En 2019, la enseña abrió la puerta a franquiciar la marca, sumando los primeros centros franquiciados ese mismo año, en Las Tablas y en Alcalá 507, también en Madrid. Además de dar pie a la enseña especializada en boxeo a expandirse a nuevos territorios como el País Vasco ese mismo año, y Valencia el septiembre del pasado año.

Con los tres nuevos clubes que proyecta en estos momentos, la cadena buscará ampliar su presencia en mercados ya presentes, además de debutar en nuevas comunidades del país, mostrando especial interés por el sur.

El momento dulce de boxeo

La franquicia de Morales Box requiere una inversión de 245.000 euros con un canon de entrada de 25.000 euros, en locales de una media de 400 m2 y ubicados en poblaciones con unas rentas per cápita elevadas. Según valora Raquel de la Orden, “el modelo de Morales Box es muy fácil de franquiciar y nuestra especialización vive un momento dulce”.

Las boutiques de Morales Box ofrecen entrenamientos de boxeo sin contacto, aunque disponen de un ring para poner en práctica los movimientos aprendidos si el usuario quiere. “Practicamos boxeo, no fitboxing ni ninguna otra variante, pero sin contacto y con mucha transparencia y tracto familiar, que hace que tengamos clientes de todos los públicos”.

De la Orden considera que el boxeo “nunca había tenido mejor consideración en España”, hasta el punto de que “se hable de este deporte por todas partes y empresas importantes asocien su nombre a un púgil, algo antes impensable”.

La cadena acusó durante el pasado año un descenso en la cidra de usuarios debido a la pandemia, que ya han podido recuperar en su totalidad a día de hoy, tras “un fuerte incremento de altas en los dos meses anteriores al verano y un septiembre que ha supuesto el último empujón”, valora.

Además de la actividad de los gimnasios, Morales Box lanzó el pasado año una tienda online para la venta de material de entrenamiento de boxeo. Desde la cadena señalan que dicho ecommerce “ha sido una gran apuesta”. Ahora, la cadena estudia ampliar sus servicios con la inclusión de una actividad deportiva complementaria al boxeo en sus centros.

6.000 euros contra el cáncer infantil

Asimismo, la cadena tiene previsto seguir colaborando en eventos solidarios y deportivos de boxeo, como la II edición de The Boxing Event, celebrado el pasado fin de semana en Madrid a favor de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid. Morales Box participó entrenando a los participantes amateurs que participaron en el evento que recaudó 6.000 euros a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Ahora la cadena prevé repetir el formato en otro evento a celebrar en Bilbao, junto a la franquicia que opera en la ciudad vasca.


No hay comentarios

Añade el tuyo