ESENCI@L

Move It Center abre su segundo gimnasio y anuncia su expansión en franquicia

Franquiciará dos tipos de formatos de centros

move-it-center-ejido

El primer Move It Center abrió sus puertas en El Ejido hace ahora tres años. En la imagen, parte de la recepción del centro boutique.

(21-1-2019). Tras abrir en Murcia este enero su segunda instalación, el centro boutique especializado en entrenamiento personal y en grupos reducidos, Move It Center, ha franquiciado su marca para iniciar su expansión por el territorio nacional.

Move It Center nació en El Ejido (Almería) hace ahora tres años y medio, impulsada por la consultoría y empresa de asesoramiento para instalaciones deportivas MI Sport Consulting.

Su fundador y director, José Alberto Iáñez, explica que el proyecto surgió “de la experiencia cosechada en nuestra faceta de consultores y en respuesta a las necesidades de mercado que percibíamos”.

Unas necesidades que se plasmaron en una propuesta de centro boutique, aunque, como recuerda el propio Iáñez, “en aquel momento, en El Ejido, aún no se conocía demasiado la propuesta boutique”.

José Alberto Iáñez considera que el formato de Move It Center tiene cabida en poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Nuevo centro en Murcia

Tras consolidar el proyecto en la ciudad almeriense, y en pleno boom del segmento boutique, Move It Center ha inaugurado este mes de enero su segunda instalación, esta vez en Murcia, impulsada con capital propio.

Iáñez explica que este segundo centro “reúne las mismas características que el primero en El Ejido”, si bien “los espacios han sido reorganizados atendiendo a una superficie disponible menor en esta ubicación”.

Situado en el número 22 del Paseo de Florencia, el nuevo Move It Center está equipado con una sala polivalente donde se realizan actividades dirigidas, una sala de entrenamiento personal, un despacho de nutrición y vestuarios.

José Alberto Iáñez comenta que “al principio nos especializamos en entrenamiento personal, pero con el tiempo añadimos actividades dirigidas para complementar el entrenamiento de nuestros clientes”.

Entrenamiento personal y en grupos reducidos, reducidos

La metodología de entrenamiento que propone Move It Center combina sesiones de entrenamiento personal individual o en pareja, con trabajos en grupos reducidos de no más de 8 personas. “Establecemos un día de entrenamiento personal que se combina el resto de semana con actividades dirigidas, que se distribuyen en cuatro áreas: entrenamiento funcional (Move it), ejercicios cuerpo-mente (Mind It), ejercicios de boxeo (Fight It) y de baile (Dance It)”, describe el director de la cadena.

Iáñez es consciente de que el segmento boutique está creciendo “mucho” y que cada vez es más necesario diferenciarse de la competencia. Factor que cree convencido que cumple, siendo sus puntos fuertes “el uso de tecnología en todos los procesos de contacto con el centro y durante el entrenamiento, y la organización de entrenamientos en grupos reducidos de verdad, porque existen muchas propuestas en las que se llama grupos reducidos a 20 personas”, señala.

La capacidad de los centros Move It Center contempla la afluencia de entre 100 y 150 clientes al mes.

Interior de la sala de entrenamiento funcional.

Franquicia

Tras la apertura de este segundo centro propio, Move It Center ha franquiciado su marca para comenzar a expandirse utilizando este modelo de negocio a partir de 2020.

Según indica el directivo, el objetivo de la cadena es adentrarse en “ciudades pequeñas y poblaciones medianas de al menos 50.000 habitantes”, siendo prioritarias en esta primera fase ubicaciones cercanas a la central en El Ejido, como podrían ser Málaga, Granada, Murcia o Valencia.

Iáñez destaca que “la intención no es realizar una expansión rápida por todo el territorio, sino que queremos meditar bien cada paso, y crear imagen de marca, tanto a través de centros franquiciados como de propios”.

60.000 euros de inversión

Es por ello, remarca, que “vamos a ser muy estrictos con las condiciones que pondremos a los franquiciados”, siendo la principal que los emprendedores sean licenciados en educación física y deporte.

La inversión estimada para la puesta en marcha de un Move It Center se encuentra entre 60.000 y 75.000 euros, “incluyendo la adecuación del espacio, material específico de entrenamiento, diseños y personalización y uso de nuevas tecnologías”. Y un retorno de inversión “inferior a tres años”. Mientras que las localizaciones deberán ser “de entre 150 y 300 m2, y situadas en zonas de alta afluencia, en dónde haya servicios, comercios y oficinas”. El equipamiento, por su parte, correrá a cargo de la empresa Oss Fitness con la que ha firmado un acuerdo de exclusividad.

2 modelos de negocio

Para su modelo de franquicia, Move It ha dispuesto dos opciones que ha bautizado como Move It Center, que serán centros boutique como los abiertos en El Ejido y Murcia; Move It Renove, dirigido a aquellos gimnasios que quieran renovar sus instalaciones y redirigir sus negocios.

Un formato complementario

José Alberto Iáñez considera que la propuesta Move It Center es “complementaria a la oferta del resto de gimnasios”. De hecho, destaca, “más del 20% de nuestros clientes acuden a más de un centro deportivo”. Si bien, admite, el objetivo de la cadena es que este porcentaje se reduzca a un 15%.

Renovación de MI Sports Consulting

Paralelamente a la expansión de Move It Center, la compañía está ultimando un rebranding de su empresa de consultoría y asesoramiento MI Sports Consulting, creada en 2015.


No hay comentarios

Añade el tuyo