ESENCI@L

La cadena prevé cerrar 2022 con 6 proyectos firmados

Move It Center acelera en España y prepara su desembarco en Portugal

move it center equipo

José Albert Iáñez (en el centro), fundador y director de Move It Center, rodeado de todo su equipo. La cadena nació en El Ejido en 2016 y actualmente cuenta con otros dos clubes en Murcia y Granada, ambos franquiciados.

(23-9-2022). Move It Center acelera y apunta al conjunto de la Península Ibérica. La cadena boutique ha cerrado acuerdos con empresas especializadas en el ámbito de la franquicia para expandir su propuesta por nuevos territorios en España y desembarcar en Portugal, iniciando la ofensiva en Lisboa.

Move It Center se ha propuesto ampliar “fuertemente” su huella en el mercado y lo hará por partida doble, lanzando una ofensiva sobre el mercado español y también sobre la vecina Portugal.

Los planes de la cadena, que actualmente cuenta con tres gimnasios operativos en El Ejido, Murcia y, más recientemente, Granada, es finalizar este 2022 con entre seis y siete franquicias cerradas, con las que triplicará su tamaño en el mercado una vez abran sus puertas, previsiblemente a lo largo de 2023, pudiendo alcanzar la decena de gimnasios este próximo año.

Ofensiva Ibérica

Detalle del nuevo club Move It Center estrenado el pasado marzo en Granada, que servirá de guía para las futuras franquicias de la cadena.

Para su desembarco en Portugal, la enseña ha cerrado un acuerdo de expansión en exclusividad con la empresa especializada en el ámbito de la franquicia Master your Franchise, dirigida por los empresarios Fernando Teixeira y Rogério Ferreira, y afincada en Lisboa.

Asimismo, la cadena busca potenciar su crecimiento por “todo el territorio español” con el fichaje de Roberto Castro, Ceo de Franquiciando Éxitos y consultor especializado en el desarrollo y crecimiento en franquicia desde 1996, que se incorpora a la empresa asumiendo el rol de director de expansión.

En el caso de Portugal, la enseña centrará su estrategia en buscar localizaciones clave en poblaciones de más de 50.000 habitantes, apuntando a capitales de provincia, según explica el fundador y director de la cadena, José Alberto Iáñez.

Mientras que, en España, donde la empresa espera poder cerrar en estos últimos meses del año hasta cuatro acuerdos de aperturas, la expansión se planteará en dos bloques. El primero se focalizará en los territorios más cercanos a la central de la compañía, situada en Almería, como son Andalucía, Murcia, Extremadura y provincia de Alicante.

Paralelamente, se potenciará la expansión de la franquicia en diversas capitales de provincia, tales como como Madrid, Barcelona, Valencia, Castellón o Bilbao, entre otras.

Tres propuestas de negocio

Move It Center propone tres modelos de negocio, según el tamaño del local y la inversión requerida. El más compacto es el modelo Premier, pensado para emplazarse en espacios de 150 m2, con una capacidad para 120-140 clientes y dirigido especialmente a profesionales que apuesten por el autoempleo.

El modelo intermedio, el Standard, se ubica en locales más amplios, de entre 220 a 300 m2, añadiendo una segunda sala de entrenamiento, y con capacidad para 160-180 clientes. Una propuesta pensada tanto para el autoempleo como para perfiles emprendedores.

Por último, el modelo Exclusive, del que aún no se ha estrenado ningún club y el cual pretende ser el buque insignia de la marca, está planteado en locales de más de 300 m2, con capacidad para 250-280 clientes y dirigidos a un perfil esencialmente inversor.

Impulso mediante franquicia

Impulsada por la consultora Move It Sport Consulting, la enseña debutó en el mercado en 2016 con un primer centro boutique de entrenamiento ubicado en El Ejido (Almería), una propuesta novedosa en una época en la que este modelo aún no se había extendido por el mercado español.

En 2018, apostó por la fórmula de la franquicia para abrir su segundo estudio, esta vez en Murcia, e iniciar así la expansión de la marca por el territorio nacional de forma “ordenada y sin prisas”, como comentó Iáñez en aquel momento.

El pasado marzo de este 2022, Move It Center completó su tercera apertura, también en formato franquicia, y que ha abierto sus puertas en Granada, después de sufrir varios retrasos en las obras.

Iáñez admite que las condiciones macroeconómicas están dificultando la apertura de nuevos gimnasios, llevando a la empresa ha haber repensado su propuesta de franquicia. “Los costes se han elevado y nos ha llevado a rediseñar el plan de viabilidad de la empresa”, explica. La inflación ha llevado a que la inversión inicial de la franquicia se haya incrementado entre un 10 y un 15%, partiendo ahora desde los 50.000 euros.

Democratizar el entrenamiento personal

Move It Center propone una metodología propia de entrenamiento basada en la democratización del entrenamiento personalizado y de calidad. Ofrece un servicio combinado de asesoría nutricional, entrenamiento personalizado y sesiones dirigidas en grupos reducidos adaptado a todo tipo de clientes.

El ticket medio de sus servicios se sitúa entre los 90 y los 110 euros mensuales, siendo la tarifa más económica de 39 euros al mes, que permite acudir a las sesiones en grupos reducidos. Pero la tarifa más extendida, y usada por el 80% de sus clientes, es la cuota combinada, la cual aúna entrenamiento personal y en grupos reducido, junto al asesoramiento nutricional. “Esta metodología permite a sus clientes alcanzar su objetivo físico de forma rápida y divertida, lo que se traduce en una fidelización prolongada superior a los 2 años de media”, señala Iáñez.


No hay comentarios

Añade el tuyo