ESENCI@L

El primero abrirá en Granada, en marzo

Move it Center proyecta 4 aperturas para triplicar su presencia en el mercado

moveitcenter 1

Move It Center plantea gimnasios boutique de entre 150 y 400 m2, en los que se incluye una sala para entrenamientos personales, dos salas polivalentes, vestuarios y un despacho de asesoramiento nutricional. Los centros son equipados por Oss Fitness y Leone, para el material de fitboxing. La inversión inicial de un centro ronda los 35.000 euros más cánon de entrada.

(7-2-2022). La cadena boutique especializada en entrenamiento en grupos reducidos arranca este 2022 su expansión con la previsión de finalizar el año con 6 gimnasios operativos. El primer proyecto en abrir lo hará en marzo en Granada, con la que constituirá la segunda franquicia de la cadena.

A punto de cumplir seis años en el mercado y después de tres años de su última apertura, la cadena boutique Move It Center se ha propuesto en este 2022 acelerar su crecimiento, con la previsión de inaugurar en los próximos meses hasta 4 gimnasios y finalizar así el año con 6 instalaciones en funcionamiento.

Impulsada por la consultora Move It Sport Consulting, la enseña debutó en el mercado en 2016 con un primer gimnasio ubicado en El Ejido, en un momento en el que “el concepto boutique aún no se había extendido por el mercado español”, señala su fundador y director José Alberto Iáñez. En 2019, la enseña apostó por la fórmula de la franquicia para abrir su segundo estudio, esta vez en Murcia, e iniciar así la expansión de la marca por el territorio nacional de forma “ordenada, sin prisas y en mancha de aceite”.

Granada, tercera parada

La irrupción de la pandemia llevó a la cadena a posponer sus planes de crecimiento hasta este 2022, en el que ha previsto triplicar su volumen con la apertura de 4 gimnasios, todos ellos bajo la fórmula de la franquicia.

El primero de los centros en abrir sus puertas lo hará el próximo 1 de marzo en Granada. En un principio, su apertura se había previsto para este enero, sin embargo, una serie de retrasos ha pospuesto su inauguración dos meses.

Se trata de un centro de 220 m2 de superficie en el que se replicará la esencial de Move It Center, aunque presentará “una estética más cuidada, acorde con el concepto actual de boutique”, apunta Iáñez.

Inversiones desde los 35.000 euros

El proyecto de Granada supondrá la segunda franquicia de la cadena, que ha previsto optar por esta fórmula para el resto de aperturas proyectadas para este año. “Concebimos unas condiciones especiales para las cinco primeras franquicias y queremos alcanzar esta cifra”, explica el director de la cadena quien añade que una vez se alcancen las cinco franquicias operativas, “nos plantearemos un crecimiento mixto con franquicias y centros propios”.

Move It Center presenta tres modelos de franquicia: el modelo más pequeño de la enseña, Premier, basado en el autoempleo; seguido del modelo Standard, el cual va dirigido a un perfil mixto de inversor-emprendedor, y por último el buque insignia, el modelo Exclusive, de mayores dimensiones (entre 350 y 400 m2 de superficie) pensado para ciudades de mayor densidad de población; superando en todos ellos el margen de Ebitda del 30% .

La inversión estimada para la puesta en marcha de un Move It Center parte desde 35.000 euros, amortizable en 18 meses, con un descuento del 50% en el canon inicial para los cinco primeros contratos cerrados, reduciendo la barrera de entrada a los 4.500 euros. La inversión total incluye “la adecuación del espacio, material específico de entrenamiento, diseños, personalización, uso de nuevas tecnologías y formación con la metodología específica de la enseña”.

Las localizaciones deberán ser “de entre 150 y 400 m2, permitiendo albergar una sala para entrenamientos personales, dos salas polivalentes, vestuarios y un despacho de asesoramiento nutricional”. Su situación, cercanas a “zonas de alta afluencia, junto a servicios, comercios y oficinas”. El equipamiento, por su parte, correrá a cargo de la empresa Oss Fitness, marca con la que cuenta con un contrato de exclusividad y con Leone España para el equipamiento de Fitboxing.

Expansión en dos fases

Tras aterrizar en Granada, el objetivo de la cadena es crecer manteniendo una cierta cercanía con la central ubicada en El Ejido, que permita estrechar lazos con los franquiciados. En una primera fase de expansión, el foco se situará en el centro, sur y Levante, con localizaciones en el punto de mira como son Málaga y Alicante. En una segunda fase, la compañía se ha propuesto crecer hacia el norte y en las principales capitales, con especial interés por Madrid, Barcelona y el País Vasco.

Move it Center cerró el pasado 2021 con un incremento en su facturación del 15%, después de que en 2020, y a pesar de los cierres y las restricciones, consiguiera finalizar el año igualando la cifra de 2019.

Para este 2022, la compañía confía en seguir creciendo, a medida que las restricciones sean eliminadas y la pandemia remita.


No hay comentarios

Añade el tuyo