ESENCI@L

Move&Go consolida su modelo y valora la apertura de nuevos centros

La cadena está formada por dos ex franquicias de Body Factory

moveandgo

(28-1-2019). A punto de cumplir su primer aniversario, la cadena formada por dos ex franquicias de Body Factory consolida su apuesta y anuncia inversiones para la mejora de los centros, además de dejar la puerta abierta a la apertura de nuevas instalaciones.

El próximo abril, la cadena Move&Go cumplirá su primer aniversario en el mercado después de que dos centros deportivos de la franquicia Body Factory ubicados en Santander y en Torrelavega decidieran desvincularse de la marca y crear su propia identidad.

El resultado ha sido la creación de la marca Move&Go, compuesta por los gimnasios Move&Go Santander, dirigido por Sylvia de Miguel, y Move&Go Torrelavega, dirigido por Eva de Miguel, que es además la directora del Hotel Torresport de la misma localidad.

Ambas empresarias explican que la decisión de desvincularse de Body Factory se produjo desde el Grupo Siecsa, empresa familiar creada hace más de 40 años y dedicada en un principio a la construcción, aunque en el año 2000 inició su diversificación hacia sectores como la hostelería o las instalaciones deportivas, dando lugar a los dos centros de Santader y Torrelavega.

“Cuando nuestro grupo empresarial, Siecsa, decidió diversificar apostando por el sector de las instalaciones deportivas, tuvimos claro que debíamos apoyarnos en profesionales con experiencia acreditada. Consideramos que vincularnos como franquiciados a una cadena tan importante como Body Factory era lo adecuado”, explican las dos directivas.

Sobre esta relación con la franquicia comentan que: “Han sido 15 años trabajando juntos, lo cual nos ha permitido conocer el sector y el funcionamiento de las instalaciones deportivas. Sin embargo, tras este periodo de tiempo, entendemos que somos capaces de volar solos y desarrollar nuestro proyecto tal y como nosotros lo concebimos”.

Enfoque bienestar

Un proyecto que pasa por renovar las instalaciones y enfocar la estrategia comercial hacia “el bienestar de las familias que, además de deporte incluye otros aspectos como el ocio, el bienestar o incluso la formación”, apuntan.

En estos primeros meses de Move&Go, la cadena se ha centrado en posicionar la nueva marca, además de mejorar las instalaciones. En este sentido, se han incorporado nuevos espacios como zonas dedicadas al entrenamiento funcional, además de la renovación de maquinaria cardiovascular. A lo largo de estos dos próximos años, la compañía tiene previsto seguir actualizando las instalaciones, especialmente en lo que se refiere a equipamiento.

Expandir la marca

El plan de Move&Go a corto plazo contempla la mejora y desarrollo del negocio en sus dos ubicaciones de Torrelavega y Santander, si bien, admiten tener intenciones “en un futuro” de “seguir creciendo con nuevas instalaciones, sin descartar ninguna zona y siempre con centros propios”.

2019, el año ¿de la estabilidad?

Move&Go afronta el futuro con la seguridad que confieren sus 15 años de trayectoria trabajando en el sector de las instalaciones deportivas. Un sector que las dos emprendedoras opinan que “vive una época expansiva sin precedentes”.

En un contexto así, analizan, “lanzar en un mercado tan competitivo una nueva marca es un reto complicado pero contamos con dos ventajas; un equipo con gran talento e instalaciones de primer nivel, que hace que los clientes nos elijan frente al gran número de alternativas existentes en el mercado”.

Sobre el sector creen que “se presentan años de cambio”. “La clave está en prever esos cambios y adelantarse a ellos. Las instalaciones deberán adaptarse a un entorno extremadamente competitivo en el que el cliente debe ser nuestra prioridad. En nuestro caso, estamos claramente enfocados en el servicio al cliente, descartando la guerra de precios actual que va en detrimento de la calidad y que ya se está cobrando sus primeras víctimas”, exponen concluyendo que “confiamos en que 2019 sea un año en el que llegue la estabilidad al sector”.


No hay comentarios

Añade el tuyo