ESENCI@L

Alianza estratégica entre consultoras

MPG y B2F abren la puerta al desembarco de nuevos operadores en el fitness español y latinoamericano

MPG inicia su 'conquista' del mercado latinoamericano

mpg b2f

Ricardo Cruz, director ejecutivo de B2F, y Nacho Perelló, Ceo de MPG, consideran que existe mucho margen de crecimiento en el mercado Latinoaméricano a través de la mejora de la eficiencia y de las ventas.

(30-9-2021). Márketing para Gimnasios y Business to Fitness trazan una alianza para aumentar el conocimiento y uso del márketing digital en Latinoamérica y promover lazos comerciales entre el fitness español y el latino, abriendo la puerta al desembarco de nuevos operadores a cada lado del ‘charco’.

La consultora española Márketing para Gimnasios (MPG) y la brasileña Business to Fitness (B2F) han cerrado un acuerdo estratégico con el que se tienden nuevos puentes entre el fitness español y latinoamericano, promoviendo la futura incursión de operadores españoles en países de Latinoamérica y viceversa.

La alianza en cuestión supone la unión de la experiencia en márketing digital de la española MPG, que tras tres años de andadura arranca su internacionalización; con el conocimiento de mercado latinoamericano que posee B2F, que cuenta con una larga experiencia en gestión comercial y de desarrollo de proyectos en países sudamericanos y que también ha trabajado en proyectos en España junto a Holmes Place.

MPG arranca su internacionalización

Inicialmente, el acuerdo se centrará en incrementar el uso del márketing digital, a través de los productos de la consultora española, en los mercados donde opera B2F, para una vez en 2022, comenzar a trabajar en una propuesta conjunta que abarque nuevos clientes en Brasil, México y Chile, como punto de partida del plan de crecimiento.

En este sentido, el director ejecutivo de B2F, Ricardo Cruz, asegura que el nivel de uso y conocimiento de herramientas de márketing digital en Latinoamérica es “muy bajo”, esperando que el producto resultante de esta unión “incremente el uso de nuevas tecnologías, las empresas ganen en eficiencia, logren el crecimiento que buscan y contribuyan al crecimiento del mercado en general”.

Se trata de la primera experiencia internacional de MPG, que se lanza a la ‘conquista’ del mercado latinoamericano con el objetivo de conseguir que “una compañía española se convierta en referente a través de sus servicios de márketing”.

Anticipar tendencias

Como fruto de la unión, MPG ya ha iniciado la asesoría de dos operadores en Brasil y ha cerrado un acuerdo con Mercado Fitness para liderar una campaña de captación de lead encarada al evento Management Week 2021, que se celebrará el próximo octubre.

Aunque la alianza entre consultoras tiene potencial para ir incluso más allá del establecimiento de acuerdos comerciales con clientes de Latinoamérica. Ricardo Cruz apunta que “la conexión creada entre ambas compañías permitirá reducir las barreras continentales, conocer mejor las características de cada mercado y llegar a nuevas formas de solucionar problemas con una mayor diversidad de conocimientos”. A lo que se suma que “al actuar en mercados diferentes, podremos anticipar tendencias que se den en un mercado y sean susceptibles de afectar a otros mercados”.

Puerta a la internacionalización

Por su parte, el Ceo de MPG, Nacho Perelló, destaca que el intercambio de experiencias entre ambos mercados abrirá la puerta al desembarco de operadores fitness españoles en Latinoamérica y viceversa. “Uno de los grandes retos de dar el salto a otros mercados es conocer con todo tipo de detalle el otro país. Nuestra experiencia permite disminuir los riesgos de inversión en un mercado poco conocido por el operador, ofreciéndoles nuestro conocimiento sobre la mente del inversor en el país de origen y el know how del mercado en el que se desea invertir”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo