ESENCI@L

Lanza una campaña dirigida a gimnasios para aumentar las altas tras el verano

MPG constata “el mejor arranque de septiembre en años” para el fitness

nacho perello mpg

Nacho Perelló fundó hace cuatro años la consultoría especializada en fitness Márketing para Gimnasios. Actualmente, la empresa supera los 50 clientes en España, roza la veintena en Italia y ha abierto filial en Brasil.

(12-9-2022). Los gimnasios estarían registrando en estos primeros días de septiembre un volumen de altas a la par de los vividos en los años anteriores a la pandemia, según señala la consultoría Marketing para Gimnasios, MPG, que lanza una campaña dirigida a gimnasios para dinamizar el retorno de clientes tras el parón veraniego.

Los pocos días de septiembre transcurridos estarían resultando muy positivos para los gimnasios y negocios fitness que estarían registrando, en general, unas altas de nuevos socios en línea a las percibidas en los periodos análogos de antes de la pandemia.

Así lo estaría confirmando la consultoría Márketing para Gimnasios, MPG, tras analizar los datos aportados por 40 operadores de gimnasios, los cuales estarían igualando o superando sus cifras de nuevos socios en el arranque de este mes con respecto a años anteriores.

En palabras de Nacho Perelló, fundador de la consultoría de márketing y formación, “está siendo el mejor arranque de septiembre en años, las campañas de captación están funcionando y los gimnasios, en general, están obteniendo unos volúmenes de altas superiores a los del pasado año y equiparables a antes de la pandemia”.

A tenor de estas apreciaciones, parecería que la larga sombra del Covid se estaría disipando y la inestabilidad macroeconómica actual no estaría afectando a los clientes potenciales de gimnasios que, según Perelló, “se están mostrando receptivos a los mensajes lanzados por los operadores fitness”.

Campaña de captación

Para este septiembre, MPG ha diseñado la campaña No tires la toalla, adaptable a todo tipo de negocios fitness.

Coincidiendo con el arranque de una de las campañas de captación de clientes más potentes del año para la industria del fitness, MPG ha lanzado un nuevo kit de márketing dirigido a operadores fitness que busquen mejorar sus ratios de captación en estos meses de septiembre y octubre.

La campaña cuenta con el lema ‘No tires la toalla’, buscando, por una parte, crear una conexión entre el uso que se hace de este accesorio textil durante el verano en la playa y la piscina, para que se siga utilizando en la vuelta al gimnasio. Y, por otra, en alusión a la frase hecha utilizada para expresar el deseo de no rendirse.

La campaña está siendo usada ya por una cuarentena de clientes de la consultoría y está abierta a todo tipo de negocios fitness. Para ello, MPG ha publicado un webinar gratuito en el que se especifican los conceptos básicos que definen la campaña de captación, así como estrategias novedosas de márketing fitness orientadas para cada tipo de modelo de negocio.

Internacionalización

MPG cumplirá el próximo octubre 4 años de andadura en los que ha sumado una cincuentena de operadores españoles como clientes, además de adentrarse en el mercado latinoamericano y más recientemente en Italia.

Dentro de Latinoamérica, la empresa está presente en países como Argentina, Perú y Brasil, donde desembarcó a través de un acuerdo con el profesional local Ricardo Cruz, director ejecutivo de la consultoría B2F, y que a partir de este mes será encargado de la nueva filial de MPG para el mercado brasileño bautizada como MPA, Márketing para Academias. Asimismo, trabaja en su entrada en Costa Rica y otros países del continente sudamericano.

En lo que respecta a Italia, Perelló valora muy positivamente la experiencia de MPG en este mercado en el que cuenta actualmente con 19 clientes y expectativas para crecer exponencialmente.

Medio centenar de clientes

En estos cuatro años, la consultoría ha ido ampliando su cartera de servicios, añadiendo al márketing áreas como la formación y la consultoría de negocios fitness. Evolución que le ha llevado a ampliar su cartera de clientes en la que se encuentran operadores como BPXport, Orangetheory Fitness, Vals Sport y distintos clubes de fitness, boutiques e incluso clubs de pádel, como el reciente acuerdo alcanzado con NAC Nueva Alcántara, en Marbella.

Apuesta por el segmento concesional

Asimismo, desde inicios de este 2022, la consultoría ha desarrollado una nueva vertical para trabajar las licitaciones y concesiones relacionadas con márketing en todos los sectores y ámbitos de actividad. Según Perelló, “nos abre puertas en otros sectores, pero también nos aporta nuevos conocimientos a aplicar en el sector del fitness”.

Asimismo, como empresa especializada en fitness, sigue trabajando como mediador para acceder a las subvenciones incluidas en el Kit Digital para la industria del fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo