ESENCI@L

Marketing para Gimnasios lanza nuevos servicios "acordes a los nuevos tiempos”

MPG: “Las clases online no salvan gimnasios pero permiten mantener cobros”

La consultora concluyó 2020 con un crecimiento del 21%

marketing-para-gimnasios-nacho-perelló-bis

Nacho Perelló, CEO de Marketing para Gimnasios (MPG) apunta que el formato online constituye una herramienta que permite a los gimnasios mantener cobros y seguir manteniéndose cercanos a sus clientes en estos momentos excepcionales".

(14-1-2020). La consultora especializada Marketing para Gimnasios consiguió hacer frente a la adversidad para cerrar 2020 con un crecimiento “menor de lo esperado”, pero aún así del 21%. La empresa lanza una advertencia a los gerentes: “El mundo online no es la panacea que salvará nuestros negocios de la ruina, sino un recurso más”.

Marketing para Gimnasios culminó un 2020 que “sin Covid-19, habría sido excepcionalmente bueno”, como señala su gerente, Nacho Perelló. Pese a ello, esta empresa especializada en márketing y servicios online para gimnasios, pudo reorientarse para “seguir siendo útiles en tiempos de pandemia”. El resultado, un crecimiento de un 21% en la facturación, hasta alcanzar las seis cifras, y el diseño de un nuevo paquete de servicios orientados a gerentes de centros fitness y demás profesionales del sector, que continuará expandiéndose durante este 2021.

Perelló explica que la reorientación de la empresa se produjo durante el confinamiento total, cuando “no tenía sentido ofrecer estrategias de captación de clientes si no había clientes que captar”. En ese momento, Marketing para Gimnasios se lanzó a la organización de mesas redondas online, con seis eventos que aglutinaron a 4.000 asistentes y más de 200 invitados. “Fue un verdadero éxito y nos abrió a la gente del sector, haciéndonos cambiar el foco de la empresa y abrirnos a nuevos servicios que nos permitieran seguir facturando”, admite Perelló.

Gimnasios virtuales

El primer servicio lanzado durante la nueva era fue la plataforma Gym Virtual que Marketing para Gimnasios presentó durante el pasado Black Friday y que va a potenciar plenamente durante este 2021. Según explica Nacho Perelló: “Se trata de una herramienta que ofrece a los gimnasios la posibilidad de digitalizarse, con un programa que permite gestionar clases online grabadas y en directo, así como el cobro de estos servicios”.

La empresa asegura que la acogida ha sido “muy buena”, teniendo como clientes desde cadenas como Vals Sport, que gestiona cuatro instalaciones deportivas, hasta entrenadores personales. “Hay gimnasios que ya han conseguido monetizar este servicio, aunque ello depende de cómo gestionen la herramienta y, sobre todo, de la calidad de los contenidos que cuelguen”, advierte Perelló.

DOS LANZAMIENTOS ESTE 2021

Durante el pasado 2020, la empresa también amplió sus servicios de consultoría, adentrándose en los servicios digitales de community manager para gimnasios; además de asentar las bases para lo que serán dos de los principales lanzamientos de MPG para este año.

Por un lado, el lanzamiento en breve de la primera edición del curso online de gestión con el que “pretendemos ofrecer a los gerentes ayudas en tiempo real para los problemas actuales”, motivo por el que se realizará en directo de forma virtual y con posibilidad de obtener feedback directo.

Asimismo, Marketing para Gimnasios ha iniciado otro servicio encarado a ayudar a los gimnasios que ya disponen de plataforma online, gestionando el márketing y captación de clientes de dichas plataformas. Por el momento, la empresa ya ha empezado a actuar en plataformas como el gimnasio virtual de la cadena de Pilates Donna10, Pilates en Tu Casa, y la intención es extender sus servicios a más cadenas y centros durante este 2021.

Año de reformulación continúa

Nacho Perelló admite que “este 2021 estamos ‘vendidos’ a un tercero, que es el virus”, y en él sigue reinando  la “incertidumbre”. Un estadio que, según opina, “puede llevar a muchos gestores a perder el control”, por lo que aconseja “mantener el foco del negocio y, si es necesario, reformular los objetivos mensualmente”.

Considera que habrá gimnasios que salgan reforzados de esta pandemia, pero a su modo de ver, dependerá de “su nivel de endeudamiento acumulado durante estos meses malos”.

En este sentido, considera un buen recurso para mantener ingresos, el abrazar servicios como el gimnasio virtual. De todos modos advierte que ello “no constituye una panacea capaz de salvar negocios”. A lo que añade que “los costes operativos de cualquier centro convencional son tan altos que no se pueden compensar con los ingresos generados con el servicio online”. Aún así, destaca que “se trata de una herramienta que permite a los gimnasios mantener cobros y seguir cercanos a sus clientes en estos momentos excepcionales”.

No obstante,  a aquellos gimnasios que quieran reconvertirse en online les advierte que “si no se está especializado desde una base, es difícil que la reconversión salga bien. Es como cuando muchos clubes quisieron pasarse al segmento low cost sin redimensionar sus costes y estructura: no funcionó”.

Con todo, se muestra confiado de que “el sector va a acabar este año bien” y que cuando la situación se normalice y “se doblegue al virus, la situación cambiará rápido y los clientes volverán a los centros deportivos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo