ESENCI@L

Gym Company incrementa un 6% su facturación

Mundo Fitness cierra 2013 con un crecimiento del 110% en las ventas

Steven Essink es el máximo responsable en España de las tiendas MundoFitness y Gym Company.

(21-1-2014). El grupo que integra las tiendas Mundo Fitness y Gym Company cerró el año 2013 con un aumento en la facturación y una mejora en el margen de beneficio, según ha informado el máximo responsable de la compañía Steven Essink.

“La primera mitad del año, diría que hasta finales del verano, fue más difícil porque se acusaron las consecuencias de la subida del IVA y de la contención de consumo. Pero los últimos cuatro meses percibimos una notable mejora en la actitud de los consumidores”, explica Essink, quien asegura que los productos más vendidos en las tiendas del grupo durante 2013 fueron las cintas de correr y las bicicletas elípticas, aunque “percibimos un importante incremento en las ventas de bicicletas de ciclo indoor”.

De hecho, para Essink, la bicicleta de ciclo indoor ha sido “uno de los productos revelación del pasado año” por el auge que ha vivido la disciplina pero también, opina el responsable, “porque se trata de un producto económico, fácil de montar, de pequeñas dimensiones y con una alta duración”. Y añade que “entre las dos páginas de venta online de Mundo Fitness y Gym Company vendimos en 2013 una media de 250 bicicletas de ciclo indoor al mes”.

Por separado, Mundo Fitness vio incrementadas sus ventas en un 110% en 2013, respecto a 2012, debido según Essink a que “se trata de una web joven, con dos años y medio de actividad, y estos crecimientos se deben a la propia progresión natural de la tienda”.

Por su parte, la tienda Gym Company, que cuenta ya con cuatro años, incrementó en un 6% su facturación.

Precisamente, Gym Company introdujo en su web a finales del pasado 2013 la mascota virtual Gymmy, diseñada para proporcionar a los usuarios de la web asesoramiento en sus compras. Una herramienta que Essink asegura que “está funcionando muy bien”. “Por el momento sólo asesora en la compra de cintas de correr pero en este 2014 irá incrementando sus funciones y se irá integrando en las demás categorías de producto”, avanza.


No hay comentarios

Añade el tuyo