ESENCI@L

Alcanzó una facturación récord de 12,78 millones de euros

Mundo Fitness Europe, S.L. disparó sus ventas un 138% en 2020

La sociedad ha sido absorbida por Gym Company Retail, S.L.

DIRECTOR-mundo-fitness-europe-steven-essink-bis

FUSION POR ABSORCIÓN. Steven Daniel Essink (imagen superior) es el director de Mundo Fitness Europe, sociedad absorbida el pasado 30 de junio por Gym Company Retail, S.L., de la cual Essink es administrador solidario, junto con Rafael Muller.

(18-8-2021). Mundo Fitness, S.L., una de las webs líderes del mercado español en la venta de productos de fitness, optimizó el tirón de la demanda suscitada por los efectos de la pandemia llegando a registrar el pasado 2020 una facturación récord de 12,78 millones de euros, lo que supuso un aumento del 138% en relación a su cifra de negocios de 2019.

Mundo Fitness Europe, S.L. sociedad que rige el reconocido ecommerce de fitness, Mundo Fitness, vivió el pasado 2020 un año récord en su facturación y evidenció que supo extraer buenos réditos del disparo que registró la demanda de productos de fitness a consecuencia de confinamiento domiciliario de los ciudadanos a causa de la pandemia, en primera instancia, así como de las restricciones de movilidad y sociales propiciadas por aquella. Los 12,78 millones de euros facturados el año pasado, según consta en el registro mercantil, supusieron una cifra superior a la del global de los tres ejercicios anteriores. La facturación de Mundo Fitness, S.L. en 2020 supuso un crecimiento del 138% en relación a los 5,36 millones de euros facturados en 2019.

Esta web que se promociona desde su propio seno como un site “especialista en maquinaria fitness número 1 en España” y que asegura haber vendido “más de 25.000 máquinas desde 2011” y contar con un equipo con “más de 20 profesionales” al servicio de sus clientes”, asegura ser también “la tienda especializada en maquinaria fitness más conocida en España, con más de un millón de seguidores”.

Mundo Fitness opera como web principalmente en España, si bien el site incluye una versión en italiano. Asimismo, dispone de una tienda física y show room en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Los datos son en euros. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Registro Mercantil.

MAYOR AUMENTO DE LOS BENEFICIOS

El disparo de la cifra de ventas durante 2020 de Mundo Fitness supuso, asimismo, que sus beneficios tras impuestos también crecieran de un modo espectacular. Según informaciones extraídas delregistro mercantil, éstos superaron levemente el millón de euros (1.004.436). Esta cifra supuso un incremento del 2.518% en relación a los beneficios tras impuestos registrados en el año 2019 cuando éstos se situaron en 38.365 euros que, precisamente, fueron inferiores a los obtenidos en 2018 cuando alcanzaron los 57.730 euros, también según consta en el registro mercantil.

FUSION

Cabe destacar que Mundo Fitness Europe, S.L, fue absorbida el pasado 30 de junio de este 2021 por la sociedad Gym Company Retail, S.L., según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil en su edición del pasado 27 de julio. El acuerdo de “fusión por absorción” fue firmado por el administrador único de Mundo Fitness Europe, S.L., Steven Daniel Essink, así como por los administradores solidarios de Gym Company Retail, S.L., Rafael Muller y el citado Steven Daniel Essink.

La citada fusión por absorción se realizó mediante la disolución y extinción sin liquidación de Mundo Fitness Europe, S.L.  y con la consiguiente transmisión en bloque de su patrimonio social a Gym Company Retail, S.L.

Gym Company Retail, S.L. es la nueva denominación de la sociedad Gym Company Spain, cuyo cambio de denominación se realizó el 28 de febrero del pasado 2020.

EVOLUCIÓN ASCENDENTE DE GYM COMPANY RETAIL

Los últimos datos de facturación de Gym Company Retail, S.L., sociedad que rige el ecommerce también de venta para productos de fitness, Gym Company, corresponden al año 2019, aunque éstos fueron presentados en el registro mercantil en febrero de este 2021.

Según dicha fuente, Gym Company Retail, S.L. también siguió una evolución creciente de su cifra de negocios durante los últimos cinco años, pasando de los 3,33 millones de euros en 2015, a los 12,71 millones en 2019.

En cuanto a la trayectoria de la cifra de beneficios tras impuestos, ésta también fue ascendente, según determinan los datos del Registro Mercantil, al pasar de los 77.480 euros en 2015 a los 372.770 euros en 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo