ESENCI@L

La plataforma prepara servicios para generar engagement

MyClubTv: “Los avances actuales en fitness online son sólo un embrión de lo que vendrá”

Insta a los gimnasios a “seguir cambiando la mentalidad”

myclubtv

MyClubTV ya ha sido implementada por al menos un operador representante de cada modelo de negocio que opera en el fitness nacional. Lanzará en breve nuevas funcionalidades y prepara una tienda online cuyo lanzamiento se producirá a finales de año.

(8-3-2021). La plataforma de OTT para fitness valora positivamente las primeras experiencias en el sector tras su lanzamiento hace tres meses. Percibe un inicio de cambio de mentalidad entre los operadores sobre el fitness online, si bien avisa que “estamos solo al principio”. En breve lanzará nuevas funcionalidades encaradas a generar engagement.

MyClubTv, la denominada ‘Netflix del Fitness’ por su promotora, Aefa Les Mills, cosecha los primeros feedbacks positivos en el sector tras cumplirse tres meses de su lanzamiento en el mercado español.

Toni Brocal, fundador de Eshi y creador del embrión Eshi TV que ha dado paso, en colaboración con Aefa Les Mills, a la actual plataforma MyClubTv, comenta que “en la primera fase de lanzamiento se han buscado acuerdos con operadores de cada modelo de negocio que opera en el sector”, siendo uno de ellos la gestora vasca de centros deportivos multiactividad Emtesport.

Sus impulsores valoran positivamente la acogida de la plataforma en el mercado augurando para este 2021 “crecimiento tanto en número de operadores como de profesionales”.

Brocal destaca que por el momento lo más valorado de MyClubTV es que “ofrece una capacidad infinita de colgar contenido y soporta miles de usuarios conectados a la vez, gracias al formato OTT que ofrece servidores pensados para la emisión en televisión, con una gran estabilidad y calidad en los vídeos”.

Asimismo, “se constituye como un lugar cerrado donde cada operador cuenta con su propio espacio al que no podemos acceder, siendo además completamente escalable”, señala.

El fitness online que vendrá

Para Brocal, el sector del fitness está aprendiendo a manejarse en el canal virtual “a marchas forzadas” e impulsado por la pandemia, especialmente durante el pasado 2020, en el que “en un primer instante se usaron las redes sociales para ofrecer contenido digital, pasando también por las webs que sufren problemas para emitir con suficiente calidad, haciendo que la evolución natural sea pasar a la plataforma OTT que lo integra todo”.

Percibe un importante “cambio de mentalidad” entre los gestores ante el fitness online, especialmente “en los últimos meses”, aunque advierte que aún debe producirse un mayor cambio. “El fitness online que se está produciendo actualmente es un embrión de lo que llegará a ser. El verdadero cambio de modelo de negocio y el lugar que debe ocupar este segmento en los centros deportivos aún no se ha definido”, avisa.

En este sentido, considera importante la labor de MyClubTV y la formación relacionada, aportada por Eshi, que busca “inspirar un cambio de pensamiento en el operador para que pase de vender instalaciones y actividades a vender servicios y productos”.

Más engagement

MyClubTV ofrece una página web que se incorpora a la que ya tiene el club en cuestión, aplicaciones para IOS y Android, y una versión para televisores inteligentes. Cuenta con dos niveles de personalización, conservando el básico la imagen de MyClubTv pero permitiendo volcar todo el contenido deseado, mientras que el personalizado permite adaptarla a la imagen del centro, adoptando su nombre y apariencia física. Esta herramienta posibilita colgar parrillas de entrenamientos, retransmisiones en streaming o pregrabadas, eventos de pago, incluir publicidad propia o externa o establecer distintos sistemas de pago, entre otros. En definitiva, que el gimnasio tenga su propio canal de contenidos online.

De cara al primer semestre de este año, la compañía confirma estar trabajando en nuevas funcionalidades que “permitan ajustar los servicios y productos a las necesidades que ya tiene el fitness actualmente”.

Entre las mejoras que se van a implementar se incluyen en concreto “soluciones para generar más engagement con los clientes”.

MyClubTv también trabaja en el desarrollo de una tienda online que, previsiblemente, verá la luz a finales de este 2021. Sobre este avance, Brocal comenta que es una función que ya se comenzó a desarrollar el pasado año pero que “hemos decidido retrasar para dar prioridad a funcionalidades que el sector necesita ahora”.


No hay comentarios

Añade el tuyo