Myzone capta 17,2 millones de dólares y eleva su valor hasta los 102 millones

Myzone ha captado una inversión de 17,2 millones de dóalres tras cerrar una ronda de financiación liderada por el fondo de inversión británico BGF. Como consecuencia de la operación, el empresario tecnológico Vin Murria, se une a la empresa en calidad de presidente no ejecutivo.

Creada en 2011 por Dave Wright, Myzone ha experimentado un crecimiento desde su fundación y actualmente atiende a más de 9.000 instalaciones en 84 países con más de dos millones de dispositivos distribuidos.

Diseñado para involucrar y motivar a las personas a ser más activas físicamente, Myzone se utiliza en gimnasios de todo el mundo y ha irrumpido en nuevos mercados, como equipos deportivos de élite, hospitales, escuelas, universidades y el sector empresarial.

“Myzone es un pionero en el sector de la salud y el bienestar en constante crecimiento”, dijo el inversor de BGF, Seb Saywood. “Nos ha impresionado su modelo de negocio único, escalabilidad, presencia en el mercado y su destacado equipo de alta gerencia”.

Myzone eligió BGF debido a su experiencia en el apoyo a empresas en crecimiento. Phil Whittam, director general de Myzone, comentó: “Hemos estado en una posición muy afortunada en el sentido de que hemos crecido orgánicamente hasta la fecha, sin necesidad de capital externo. Necesitábamos un socio experimentado que pudiera acelerar nuestros planes de crecimiento”.

“Estamos especialmente encantados de que Vin Murria también haya decidido invertir en la empresa. Vin es un líder visionario en el mundo de la tecnología y ha creado numerosos negocios tecnológicos. En 2018, recibió el premio The Order of the British Empire (OBE) por sus servicios a la economía digital británica, así como por el avance de las mujeres en el sector del software”.

BGF ha invertido más de 100 millones de libras en negocios tecnológicos en 2021 y anunció siete salidas exitosas en el sector este año. De los más de 500 millones de libras esterlinas invertidos en empresas tecnológicas hasta la fecha, el 70 % se ha desplegado fuera de Londres.

Redacción: