(28-1-2014). Según el ex ciclista, entrenador de fitness y monitor de ciclo indoor desde hace 9 años, Sergio Herrero, “en España, el ciclo indoor está viviendo un gran boom pero la mayoría de centros realiza el mismo tipo de actividad, cuando se trata de una modalidad que ofrece muchas opciones”. Es por este motivo que hace un año que creó BeatCycle, una nueva metodología de trabajo y entrenamiento del ciclo indoor, que ahora quiere implantar en los gimnasios que “quieran probar algo nuevo”.
La nueva metodología “combina elementos del ciclo indoor que se imparte en España, así como de los practicados en Praga y en Nueva York”, según explica su creador, quien aclara que “el objetivo que perseguimos en la concepción de BeatCycle fue ofrecer una opción distinta a lo que se viene trabajando en la actualidad y en ningún momento pretendemos establecer una lucha de poder con la actual metodología, sino presentarla como una alternativa más y como una respuesta a la evolución natural de esta actividad”.
La principal diferenciación de esta nueva metodología con la mayoritariamente establecida es, explica Herrero, “un seguimiento más exhaustivo de los objetivos individuales de cada persona, la concepción de clases más dinámicas y completas con la combinación de trabajo aeróbico y anaeróbico al final de las clases, y el uso de elementos distractivos que permiten mantener alto el nivel de concentración y motivación de los usuarios”.
Entre estos elementos de distracción y motivación, Herrero destaca el “uso de música y videos muy conocidos pero remezclados de una forma diferente que sorprende a los alumnos; además de la utilización de iluminación especial que es controlada en todo el momento por el monitor”.
Las clases de BeatCycle se realizan con “una gran pantalla en la que se proyecta nuestro software exclusivo que incluye, entre otros datos, un perfil gráfico de la clase, el tiempo trascurrido y el restante, velocidades marcadas a tiempo real en r.p.m., reproducción de vídeos y de los perfiles de cada uno de los usuarios”, afirma su impulsor.
Otra de las características determinantes de esta modalidad es que “las sesiones están divididas por niveles de dificultad para adaptarse a la condición física y edad de cada persona, de forma que puede apuntarse cualquier persona a realizar esta actividad ya que contamos con niveles desde iniciación hasta avanzado”.
Para gimnasios con servicio calidad premium
Por el momento, BeatCycle sólo se imparte en el gimnasio Extreme de Madrid, propiedad de Herrero, aunque su objetivo es “exportar la metodología a otros gimnasios”. Aunque asegura que no se trata de una modalidad apta para todo tipo de centros sino aquellos “con un perfil de servicio premium, donde se cuida mucho al cliente y se le ofrece un servicio acorde con su nivel”.
El paquete BeatCycle que se implantará en los gimnasios que así lo demanden incluirá “monitores formados, mecánicos, instalación de sonido e imagen y de ciclocomputadoras, en el caso de que el centro no disponga”.
En cuanto a la formación, Herrero comenta que “por el momento sólo está disponible para monitores de ciclo indoor experimentados”.
Más control y asesoramiento
En opinión de Herrero, “el ciclo indoor está de moda y, como consecuencia, se está orientando a que pueda hacerlo cuanta más gente mejor, cuando lo ideal sería segmentar las clases en varios niveles y poder ofrecer un asesoramiento personalizado para cada alumno”. Porque, añade, “se corre el riesgo de que gente que lo pruebe por primera vez no reciba el asesoramiento y la instrucción adecuada, se lesione y no quiera volver a probarlo, generando una publicidad negativa de la disciplina y del centro”.
Y concluye, “el ciclo indoor está evolucionando y debemos dar respuesta a esta evolución con nuevas soluciones y una clara segmentación por niveles de experiencia y condición física”.
Más información:
https://www.facebook.com/BeatCycle.es
http://gimnasioextreme.es
No hay comentarios
Añade el tuyo