ESENCI@L

En Lanzarote

Nace DeportClinic, un centro de asesoramiento deportivo integral

Interior de las instalaciones.

(10-12-2013). Ha comenzado ha funcionar DeportClinic en Lanzarote, el primer centro de asesoramiento deportivo integral orientado a mejorar el rendimiento de los deportistas, tanto a nivel básico de iniciación al deporte como a nivel de élite. El centro, que espera poder expandirse en el futuro por la península, dispone de unas instalaciones de 300 m2 con una sala destinada al entrenamiento funcional.

José Antonio Cedrés, director de DeportClinic, asegura que “la idea de crear este concepto de centro surge a raíz de buscar un servicio integral que aunara en un mismo centro todas los aspectos fundamentales para un deportista: asesoramiento médico, preparadores físicos, análisis clínicos, psicólogo deportivo, fisioterapeuta, nutricionistas, etc., y que trabajaran de una manera conjunta. Al no encontrarlo, pensamos en crearlo”.

Este centro se encuentra situado en Lanzarote, pero José Antonio Cedros espera “ampliar su implantación ya que es una idea pionera. Estamos analizando la expansión por otros puntos de España”.

Los servicios de DeportClinic se orientan “a todos los deportistas, desde el aficionado principiante hasta los profesionales de la élite. Les asesoramos para llevar un control de cada área y les aconsejamos qué opciones tomar”. Todo ello con pruebas médicas previas de requerimiento de esfuerzo, análisis clínicos, etc. Uno de los deportistas que asisten es “el triatleta Víctor del Corral, que está siendo patrocinado por el centro”.

Zona deportiva
El centro, con 300 m2, destina 80 m2 a una sala de entrenamiento funcional que cuenta con maquinaria de poleas y material de entreno. También dispone de una zona de evaluación deportiva.

Para aquellos que estén siguiendo una alimentación específica marcada por un nutricionista y no puedan seguirla en casa o en el trabajo, DeportClinic ha creado un servicio de preparación del menú asignado a cada deportista y que lo realiza un restaurante.

Más información en www.deportclinic.com


No hay comentarios

Añade el tuyo