ESENCI@L

Se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Plasencia

Nace el I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030

I Congreso Deporte y Turismo

(16-5-2018). El I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030 se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Plasencia. Como destinatarios aparecen los estudiantes de materias relacionadas con la Actividad Física, el Turismo, profesionales del sector turístico, organizadores de eventos deportivos, investigadores, etc.

Desde la Dirección General de Deportes de Extremadura se han marcado los objetivos de este I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030. Con el evento se busca visibilizar el deporte dentro del sector turístico por varios motivos. Uno es por la demanda y valoración por parte de los turistas que visitan la región. También por explorar el potencial del sector relacionado con la economía verde y circular. Además de animar las posibilidades de generar riqueza y empleabilidad en la economía española. Así como ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer experiencias y casos de éxito que puedan ser extrapolables.

El proyecto tiene como fin realizar una transición para convertir a Extremadura en un referente de economía verde y circular. Se busca generar un modelo propio que configure un nuevo escenario productivo regional, capaz de crear riqueza y empleo.

Profesionales del deporte y el turismo

Como destinatarios de este I Congreso aparecen los estudiantes de materias relacionadas con la Actividad Física y el Turismo. Así como profesionales del sector turístico, organizadores de eventos deportivos, investigadores, etc.

Las inscripciones pueden realizarse en la web oficial, www.congresodeporturi.com, con una cuota de reserva. Ésta será devuelta en su totalidad a aquellos participantes que asistan, al menos, al 80% de las horas lectivas del congreso.

En su organización colaboran  el CSD, el COE, la Dirección General de Turismo, Extremadura Avante, Gebidexsa, la Aexcid (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), la Diputación de Badajoz o el Ayuntamiento de Plasencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo