(17-5-2017). Wowego (Workout wherever you go, o entrena donde quiera que vayas) es una plataforma disponible tanto en web como en dispositivos para iOS y Android donde poder practicar actividades tan variadas y complementarias como running, fitness, ciclo, pilates, yoga y zumba.
La industria del fitness y el bienestar está en muy buena forma. Es un negocio que mueve 2.134 millones de euros al año y que cuenta con cerca de 5 millones de personas en nuestro país que pertenecen a clubs y gimnasios. Y aunque el número de instalaciones deportivas y clientes no paran de crecer, según las estadísticas, aproximadamente el 50% de los socios abandona estos centros a los seis meses.
Este boom del público por la búsqueda continua de soluciones effortless (sin esfuerzo) para conseguir sus metas, perder peso y estar en forma ha ido, a su vez, acompañada de la aparición de apps, wearables y soluciones digitales de fitness. “Sin embargo, estas nuevas apps suelen estar enfocadas en sólo una actividad o en la pérdida de peso, a través de vídeos o infografías complejas e impersonales”, destaca Óscar Molina Crivillén, CEO y cofundador, junto con José María Larrea, de la startup 100% española Wowego. “Lo que queremos con esta plataforma es trasladar la experiencia del club de fitness al entorno digital”. Un proyecto en el que sus fundadores han invertido un año estudiando el sector, a sus competidores y escuchando la demanda para consolidar en un solo producto “lo mejor y lo que de verdad piden los usuarios”.
Todo este estudio se ha traducido en Wowego (Workout wherever you go, o entrena donde quiera que vayas), una plataforma disponible tanto en web como en dispositivos para iOS y Android donde poder practicar actividades tan variadas y complementarias como running, fitness, ciclo, pilates, yoga y zumba, a las que se sumarán en muy poco tiempo otras como meditación y bodycombat, además de nuevos retos personales, así como planes de nutrición y dietética para complementar los de entrenamiento.
Las principales aportaciones de Wowego
El usuario, a través de Wowego, tiene la posibilidad de escoger a sus entrenadores favoritos y practicar cualquier actividad o entrenamiento con ellos en cualquier lugar y a cualquier hora a través de vídeos y audios de alta calidad en streaming, con la mejor música y al precio más bajo. Como destaca Óscar Molina, “una de las fortalezas de nuestra plataforma de fitness es que ofrecemos entrenadores reales y profesionales, con experiencia en clases colectivas, no son modelos. A ello se suma que las clases puede realizarse en cualquier sitio, en casa en el trabajo o el hotel, incluido en el propio gimnasio”.
Wowego cuenta con tres planes: mensual (9,99 euros); trimestral (6,99 euros al mes) y anual (4,99 euros). Además, la plataforma cuenta con planes diseñados para empresas ya que, como asegura Óscar Molina, “cada vez son más las compañías que ofrecen a sus empleados soluciones de salud y bienestar en sus retribuciones flexibles para incidir positivamente en la salud de sus plantillas, favorecer la retención de talento y aumentar el engagement con la empresa”.
La empresa
Wowego ha salido al mercado este año con un capital de 100.000 euros aportado por los socios fundadores y no descartan una primera ronda de financiación en 2018 para desarrollar nuevas funcionalidades de la aplicación, así como consolidar e impulsar el crecimiento en el mercado hispanohablante. La compañía estima llegar a los 15.000 usuarios registrados antes del segundo año.
Por qué Wowego
Óscar Molina Crivillén (Ingeniero y MBA por el IE Business School) empezó a hacer deporte rozando los 40 años. Desde entonces no ha parado. Después de pasarse dos décadas trabajando y viajando como directivo en empresas como Dragados, Naturhouse o Sodexo, y del nacimiento de su primer hijo Mauro, descubrió el triatlón, “con lo que compaginar la vida personal, profesional y a la vez, hacer deporte, se convirtió en un dolor de cabeza”. El deporte ya se ha convertido para él en una filosofía de vida, ya que, como asegura, “todos queremos llegar a los 80 en buenas condiciones. O nos ponemos a trabajar cuerpo y mente antes o no llegamos”. El problema, muchas veces, es el tiempo. Eso fue lo que le ocurrió al fundador de Wowego. Y esa fue el principal aliciente que hizo que Óscar Molina se planteara dar un giro profesional y emprender, pasando de la economía tradicional a la digital. La combinación de su pasión por el deporte y de sus ganas de emprender ha dado como resultado “un gimnasio digital llamado Wowego”.
En esta aventura profesional, le acompaña otro ingeniero, José María Larrea, quien ha desarrollado un buen número de startups en los últimos 8 años.
No hay comentarios
Añade el tuyo