ESENCI@L

La plataforma se presenta como una herramienta útil para los centros para captar nuevos usuarios

Nace RoomSport, el buscador de todo tipo de negocios deportivos

(14-1-2014). Desde este mes de enero se encuentra operativa ya la plataforma web RoomSport, un buscador virtual que ofrece a los deportistas de cualquier índole la posibilidad de encontrar el club, centro o profesional del deporte que necesite en cada momento.

RoomSport se presenta como un directorio web, a modo de las míticas páginas amarillas, pero con todas las ventajas y funcionalidades que ofrece Internet en la actualidad.

Se define como un buscador “que abarca a todo tipo de centros y clubes deportivos, desde gimnasios de barrio a grandes cadenas centros de pilates o yoga, escuelas de running y campos de golf, entre otros; además de autónomos dedicados al mundo del deporte como entrenadores de pádel, entrenadores personales, etc”, como explica Daniel Usón, uno de los impulsores del proyecto.

Según comenta Usón, “el objetivo no es ser un directorio de gimnasios, de los cuales ya se pueden encontrar bastantes muestras en la Red, sino que queremos abarcar a todo tipo de oferta deportiva que exista en el país”.

La plataforma inició el pasado 8 de enero su actividad y cuenta en la actualidad con 1.650 centros registrados, ubicados todos en la Comunidad de Madrid. Para este primer semestre de 2014, la compañía prevé “integrar los centros de Catalunya y después continuar hasta abarcar todo el territorio nacional”, avanza.

“Una fuente de publicidad”
En cuanto al funcionamiento de la plataforma, Usón comenta que “cada centro o club tiene de forma gratuita su espacio personal donde puede modificar y subir todo tipo de información, actualizar sus ofertas, publicar eventos, vídeos, fotos, y lo que necesite para publicitar su negocio”.

Además, se ofrece a los profesionales registrados la posibilidad de contratar, bajo una cuota semestral o anual, de funcionalidades extra como son “aparecer destacado en la home de la web, envío de newsletter a los usuarios y participar en operaciones deportivas de la web”.

Por su parte, los usuarios pueden registrarse gratuitamente, momento ene. que la plataforma les realizará una encuesta con la que conocer sus gustos y preferencias, ya que “queremos que cada usuario tenga únicamente la información que necesite y que sea de su agrado”.

El usuario podrá buscar por deporte, tipo de servicio o localidad, así como beneficiarse directamente de los cupones de ofertas que los centros y profesionales vayan publicando y interactuar con los centros deportivos mediante un sistema interno de mensajería.

“Somos una fuente de publicidad para los negocios deportivos, ofreciéndoles la posibilidad de ofertar productos y servicios que les permitan captar nuevos usuarios y clientes reduciendo el tiempo y costes, a través de una plataforma rápida, sencilla y muy visual para los usuarios”, asegura Usón, quien declara que “nuestro mayor objetivo para este 2014 es conseguir ser una plataforma global donde daremos visibilidad de toda la oferta deportiva en la zona geográfica que el usuario desee”.

Más información: www.roomsport.com


No hay comentarios

Añade el tuyo