ESENCI@L

Unión entre London Sport, Open Data Institute y Ukactive en el Reino Unido

Nace una alianza intersectorial para el progreso de startups que combatan el sedentarismo

digital-startups

(1-2-2018). Empresas líderes de los sectores de la salud, la tecnología y el fitness en el Reino Unido se han unido con el objetivo de estimular el crecimiento de nuevas empresas digitales que promuevan una vida activa y combatan el sedentarismo.

En concreto, las organizaciones London Sport, Open Data Institute y UkActive han firmado una colaboración dinámica, que contará con el apoyo de Sport England, y cuyo cometido será el de apoyar el desarrollo y progreso de startups que aborden la inactividad física. Un problema que se estima que a Reino Unido le cuesta 20 mil millones de libras al año y 37.000 muertes, según informa Leisure Opportunities.

El acuerdo se traduce en que las startups digitales existentes y las futuras podrán beneficiarse de los datos y experiencia ofrecidos por las tres organizaciones, actuando como aceleradoras del crecimiento mediante el contacto con mentores, la realización de talleres y acceso a inversores.

Tres plataformas

Las startups podrán optar a formar parte de las plataformas dispuestas por las tres compañías, según sean sus necesidades. La incubadora Sport Tech Hub de London Sport, proporciona un punto de partida, centrándose en la fase inicial de las empresas.

Por su parte, el OpenActive Accelerator del Open Data Institute, que se pondrá en marcha el próximo mes de mayo, apoyará el desarrollo y validación de productos y servicios digitales preparados para ser lanzados al mercado.

Y ActiveLab, el programa de crecimiento de UKActive para startups digitales, atenderá a las empresas cuyo objetivo se centra en crecer nacional e internacionalmente.


No hay comentarios

Añade el tuyo